Logo Autobild.es

Los Sainz se divierten con unos “supercoches” en Navarra

Sainz y Brown
Zak Brown, Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo... ¡qué bien se lo pasan con unos coches de carreras!

Carlos Sainz hijo y Carlos Sainz padre han pasado este jueves una jornada distinta. En un circuito, donde es habitual verlos durante el año, han podido rodar con los coches de la colección privada de Zak Brown, el gran jefe del equipo McLaren de Fórmula 1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Carlos Sainz pilota el McLaren MCL34 en Barcelona

Zak Brown, CEO de McLaren Racing y jefe de Carlos Sainz y Fernando Alonso (que forma parte de McLaren todavía, como embajador), es un apasionado del mundo del motor. Sigue las carreras de Fórmula 1 y de Indycar con gran interés, ya que es donde compite y competirá McLaren la próxima temporada; también sigue el campeonato de resistencia ELMS, ya que allí tiene un equipo del que es copropietario, el United Autosport; y también en los V8 Supercars australianos, donde también posee parte del Walkinshaw Andretti United.

A Brown le gustan las carreras y también los coches de carreras. El americano posee una colección privada de vehículos de competición y no pierde nunca la oportunidad de ponerse al volante de alguno de ellos, en circuito, por supuesto. Hasta uno de nuestro país, el Circuito de Los Arcos de Navarra, se fue Brown el jueves. Y no fue solo: invitó a los Sainz.

La colección de coches de Zak Brown

En una jornada amena y relajada, Brown puso en pista en Los Arcos un espectacular Holden Commodore de su propiedad. Este vehículo, con un ensordecedor motor V8 en su interior, ganó en el histórico circuito de Bathurst (Australia) en 2011 con los pilotos Nick Percat y Garth Tander al volante. Años después, Brown lo compró.

El americano “prestó” esta bestia de competición a Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo, y publicó un vídeo en Twitter de cómo se divertían. No fue el único coche de carreras al que al menos Sainz padre se subió: también probó el Fórmula 5000 que en su día pilotó Mario Andretti y que, por supuesto, también pertenece a Brown.

 

Hace algo más de un año, durante una jornada de pruebas con el equipo United Autosport en la que Fernando Alonso se estrenó con el prototipo LMP2 con el que luego participaría en las 24 Horas de Daytona, el asturiano también estuvo cerca de rodar con el Holden del campeonato V8 Supercars. Aquel día, sin embargo, se acabó el combustible y la prueba no fue posible.

Carlos Sainz Sr. y Carlos Sainz Jr., en un momento clave del año

Carlos Sainz

La temporada de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1 estaba siendo perfecta hasta que llegó el verano. El español ha regresado de vacaciones con muchos problemas y un doble abandono en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, de los que él no tuvo culpa. Un fallo en el motor y una mala parada en boxes, dejó a Sainz sin puntos en Spa y en Monza. Ahora Carlos recarga las pilas para volver al máximo en Singapur, donde correrá la semana que viene, y donde hace dos años acabó cuarto con un Toro Rosso.

Su padre también está centrado en sus tareas de competición. El madrileño se estaría ya preparando para el Dakar 2020, en el que se espera que esté con MINI y donde podría ser un rival más para Fernando Alonso. Seguro que de todas estas cosas también hablaron en Navarra con Brown, mientras intercambiaban impresiones sobre los coches del americano...

Imagen: Twitter Zak Brown/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.