Logo Autobild.es

Sainz sale decimocuarto en China: “El circuito no nos favorece”

Carlos Sainz
Carlos Sainz deposita todas sus esperanzas en la carrera del domingo. Espera que mañana el McLaren MCL34 tenga mejor ritmo que en clasificación.

Carlos Sainz ha exprimido su McLaren MCL34 en la clasificación del Gran Premio de China, pero aún así el español solo ha podido ser decimocuarto en el Circuito Internacional de Shanghái. Eso sí , ha superado a su compañero de equipo, Lando Norris, que saldrá tras él. “El circuito no nos favorece”, asegura.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2019

El equipo McLaren no llegaba al Gran Premio de China con demasiado optimismo, ya que el Circuito de Shanghái saca a relucir las puntos más débiles de su monoplaza. Sin embargo, el sexto puesto de ayer en los Libres 2 de Carlos Sainz llamó al optimismo. Este sábado han vuelto a la realidad.

El MCL34 no está para entrar en la Q3 en el trazado chino, aunque Sainz cree que podría haber sacado unas décimas extra a su vuelta definitiva en la Q2 para escalar un par de puestos. Pero más allá de eso, considera que ha hecho un buen trabajo.

Polémica: Vettel deja a Verstappen sin vuelta en clasificación

“Ya sabíamos que este circuito saca a la luz nuestros problemas de balance y que iba a ser un fin de semana complicado”, ha declarado Sainz a los micrófonos de Movistar F1 tras bajarse del coche. “El viernes nos motivamos mucho con el sexto puesto y creíamos que podríamos hacerlo mejor, pero hoy hemos visto que no era para tirar cohetes: nos hemos ido yendo para atrás”, explica.

“Es lo que hay. Es un circuito que no nos favorece. Tenemos que analizarlo. Al fin y al cabo los puntos son mañana y podemos tener un buen ritmo de carrera. Hemos hecho una serie de cambios que parecen no haber funcionado bien en clasificación, pero quizás mejoremos en carrera”, admite.

Sainz admite que hay esperanzas de que en carrera el rendimiento del McLaren sea bastante superior, para así poder conseguir algunos puntos. Justo delante de él tendrá a coches como el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, el Racing Point de Sergio Pérez o el Toro Rosso de Daniil Kvyat con ritmo muy parecido al suyo.

Carlos Sainz en China

Su compañero, Lando Norris, tomará la salida de su tercera carrera en la Fórmula 1 desde la decimoquinta posición. Ambos McLaren arrancarán el Gran Premio 1000 de F1 muy cerca el uno del otro. Precisamente las salidas son uno de los puntos fuertes del estilo de conducción Sainz y en esos primeros metros de carrera puede dar un gran paso adelante hacia el ‘top 10’.

Sigue leyendo: Todo lo que debes saber para ver la Fórmula 1 en 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.