Logo Autobild.es

Sainz cumple 75 carreras de F1 donde consiguió su mejor resultado

Carlos Sainz con casco
Carlos Sainz va con grandes esperanzas a Singapur. El madrileño quiere mejorar su fantástico cuarto resultado del año pasado con Toro Rosso.

Carlos Sainz cumple 75 carreras en F1 donde consiguió su mejor resultado en toda su andadura en la categoría reina: Singapur. En 2017, el piloto madrileño acabó cuarto en el Circuito Marina Bay y Esta temporada espera mejorar aquel fantástico puesto final… pero no va a ser nada fácil.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2018

Carlos Sainz sigue acumulando carreras en la Fórmula 1 y este fin de semana llega a una cifra redonda: 75 Grandes Premios. Desde que debutara en el ya lejano Gran Premio de Australia de 2015, el madrileño ha sumado experiencia, miles de kilómetros y ha ido de menos a más en el campeonato donde quiso correr desde que empezó en el karting.

Este fin de semana disputa el Gran Premio de Singapur, una carrera impredecible donde el año pasado realizó una gran actuación. A los mandos de un humilde Toro Rosso, Carlos consiguió aquella loca carrera en la cuarta posición. Para celebrar su carrera número 75 no se marca otra meta que mejorar ese resultado.

Carlos Sainz

"Cada vez que me subo al F1 quiero superar aquel resultado"

Carlos Sainz, en el GP de Singapur 2017

“Probablemente aquel fuese la mejor carrera de mi trayectoria en la Fórmula 1. Todo salió bien y acabamos en la cuarta posición”, ha explicado Carlos, antes de dirigirse a Singapur. “Fue una salida difícil, con neumáticos intermedios, y luego tuvimos que seleccionar la mejor opción de neumáticos. No fue fácil adaptarnos, pero fue un día increíble. Una carrera impresionante que nunca olvidaré”, admite.

“Cada vez que estoy en el coche acelero para mejorar ese resultado en aquella carrera”, agrega Sainz, consciente de que para conseguir un ‘top 3’ tienen que pasar muchas cosas en un gran premio, incluido a los habituales en esos puestos, como son los Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Sin embargo, si eso puede suceder en algún sitio es en Singapur. Bajo la noche, con la posibilidad de lluvia, las curvas cerradas, altas velocidades, exigencia física… “Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario, tanto por el calor como por la humedad y por lo que te exige el circuito”, admite.

Te puede interesar: Las 5 coincidencias de Alonso y Sainz en su vida en la F1

Sainz llega con buenas sensaciones, y eso es lo que le hace tener esperanza de volver a sorprender en este atípico circuito urbano.

“Es una curiosa coincidencia que tanto Nico (Hülkenberg, que celebra 150 carreras en F1) como yo cumplamos un número redondo en la F1 este fin de semana. 75 carreras parecen muchas, porque todavía soy joven. Será especial si podemos celebrarlo puntuando o igualando o mejorando mi resultado del año pasado”, señala Sainz.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.