Logo Autobild.es

Sainz critica la gestión del coronavirus: “Faltó anticipación”

Carlos Sainz
Carlos Sainz cree que España debió prepararse mejor para la llegada del virus cuando éste ya golpeaba Europa.

Carlos Sainz ha hablado sobre la pandemia del coronavirus y cree que en España hubo falta de anticipación ante la propagación de la enfermedad en el mundo. El piloto de rallys y del Dakar desea que la situación pase rápido y cree que nos sorprenderemos cuando se hagan más test, pues considera que hay muchos más afectados de los que se cree.

VÍDEO: La recepción de Sainz tras ganar el Dakar

El piloto de rallys y del Dakar, Carlos Sainz, ha analizado en una entrevista en la Cadena Cope la dura situación por la que pasa nuestro país por la pandemia del coronavirus. El bicampeón del mundo de rallys y tres veces ganador del Dakar ha criticado la falta de anticipación del Gobierno de España, que no tomó las medidas suficientes cuando el virus se empezó a expandir en Italia durante el mes de febrero, lo cual le da “rabia”.

“Hubo falta de anticipación. Quizás los mensajes que llegaban desde China no eran tan extremos, pero desde Italia sí. Teníamos que haber sido más previsores. El país se tenía que haber preparado mejor. Hay que aprender para que esto no vuelva a suceder”, dijo Sainz.

Carlos también opina que nos llevaremos una sorpresa cuando se aumente el número de pruebas que se hacen. “Conozco a una persona cerca que se ha hecho la prueba y no tenía síntomas”, señaló el piloto. El madrileño se encuentra confinado en su casa en Madrid junto a su familia, entre ellos su hijo, el piloto de McLaren F1 del mismo nombre, que ha pasado dos semanas de cuarentena – a pesar de negativo en la prueba – tras llegar a su casa desde el fallido GP de Australia, que se debía haber disputado hace tres semanas. "Nos hace de entrenador", dice Sainz padre.

Victoria de Carlos Sainz en el Dakar

Sainz cree que tuvo muy cerca el coronavirus durante el Rally Dakar. Sumándose a las sospechas de Jesús Calleja, hace unos días el ganador del Dakar 2020 dijo: “En el Dakar hubo algunos mecánicos que tuvieron una enfermedad muy rara, que no sabían muy bien que era. Tengo un amigo que lo tuvieron que ingresar con neumonía y se tuvo que quedar una semana ingresado. No hay duda de que se trataba de coronavirus. En el Dakar nos libramos de milagro”.

En una charla en directo en Instagram con Fernando Alonso, Sainz también lamentó la situación por la que pasa España y el mundo en la actualidad y se esperanzó en que los científicos pronto encuentren la cura al coronavirus.

Imagen: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.