Logo Autobild.es

Sainz confía en McLaren: "un equipo histórico, sabrá reponerse”

Carlos Sainz
Carlos Sainz correrá con McLaren en 2019 y a día de hoy no duda de que la escudería de Woking vaya a estar, como mínimo, en disposición de conseguir los resultados que consigue Renault esta temporada.

Carlos Sainz afronta este fin de semana el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y la que será su penúltima carrera con el equipo Renault. En un evento de uno de sus patrocinadores, Estrella Galicia, Sainz ha hablado sobre distintos aspectos de la F1 y sobre dónde se ve con McLaren en 2019.

Carlos Sainz en Brasil

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el penúltimo del año, colocado en la duodécima posición de la clasificación, con 45 puntos y el objetivo de finalizar la temporada ayudando a que Renault acabe cuarto en el Mundial de Constructores. En esta batalla su único rival es Haas, con 30 puntos menos a día de hoy.

El madrileño ha ido de menos a más esta temporada y carrera a carrera se ha ido sintiendo más cómodo, hasta llegar a ser incluso mejor que su compañero, Nico Hülkenberg. Ahora piensa en cerrar el año para dar un salto importante en su trayectoria: correr con McLaren.

VÍDEO: Carlos Sainz y Nico Hülkenberg diseñan su equipo de F1 ideal

Carlos no sabe muy bien lo que se va a encontrar en Woking, un equipo que solo puede ir a mejor y que va a acabar la temporada como el peor o el segundo peor. Sainz se ve luchando por puestos similares a los que consigue en Renault este año.. pero habrá que esperar y ver.

“McLaren ha pasado por un año difícil, quizás no estaban yendo en la dirección correcta y les ha servido para aprender, resetear un poco y empezar de cero otra vez”, ha señalado Sainz a EFE, en un evento de Estrella Galicia.

"Por lo tanto, hay que ser realistas y saber que con McLaren el año que viene probablemente estaremos luchando por posiciones similares a las que estoy luchando ahora mismo por Renault”, señaló el que será único español en la F1 en 2019 y que espera que "la parrilla esté más apretada de lo que ha estado este año, que los de adelante no estén tan lejos y se pueda pescar en algunas oportunidades".

Carlos Sainz, en un evento con Estrella Galicia en Brasil
Carlos Sainz, en un evento con Estrella Galicia en Brasil

“Solo puedes luchar por el Mundial con Ferrari o Mercedes”

Para Sainz, la posibilidad de luchar por un título mundial de F1 a día de hoy es un sueño lejano. El madrileño sabe que debe estar en el lugar adecuado para, como mínimo, ganar carreras. Eso pasa por correr con Ferrari o Mercedes, ya que el resto de equipos no tienen la consistencia ni potencial necesario como para conseguir podios y victorias en cada circuito.

"Ahora mismo el sueño de ganar un Mundial está lejano. Yo creo que mientras no estés en Ferrari o en Mercedes ahora mismo ganar el Mundial es un poco difícil", afirmó Carlos en Sao Paulo.

VÏDEO: Claves del GP Brasil F1 2018

El piloto de 24 años se siente satisfecho con la progresión que ha hecho en los últimos cuatro años en la F1. En 2018 está completando su quinta temporada: tres y media en Toro Rosso y una y media en Red Bull le han convertido en mejor piloto.

"He madurado en todo, he aprendido en todos los aspectos. He mejorado prácticamente en todos los aspectos y eso es principalmente gracias a la experiencia de llevar cuatro años, te van pasando cosas y lo importante es aprender de ellas y darte cuenta de tus errores e ir mejorando”, comentó.

Carlos Sainz: "Tendré paciencia"

Sainz quiere que el piloto marque la diferencia

Carlos Sainz en el GP Singapur

Carlos Sainz quiere que el piloto sea más importante en la Fórmula 1 actual, para que las carreras sean más emocionantes y las diferencias entre coches, menores. Sabe que los coches nunca van a ser iguales, porque la presencia de marcas y fabricantes oficiales es prácticamente una obligatoriedad, pero sí espera que la F1 esté más igualada.

"Sabemos que la Fórmula 1 tiene el potencial para ser uno de los deportes más espectaculares y más seguidos del mundo, si nos alejamos de la importancia del coche y le empezamos a dar un pelín más de valor y de importancia al piloto, yo creo que veríamos mundiales mucho más apretados y mucho más divertidos (…) tienen que seguir existiendo las marcas, teniendo su protagonismo y su capacidad para marcar las diferencias", dijo.

"Pero que esas diferencias en vez de ser de un segundo y medio, sean tres décimas, medio segundo”, concluyó.

Carlos Sainz en el GP de Rusia

A lo largo de su trayectoria en la F1, Sainz ha corrido en cuatro ocasiones el GP de Brasil. Su mejor resultado es el sexto puesto que consiguió en la carrera de 2016. El año pasado solo pudo ser undécimo.

Fuente: EFE

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.