Logo Autobild.es

Sainz clasifica séptimo en Silverstone: “No he hecho la mejor vuelta”

Carlos Sainz GP Gran Bretaña

Carlos Sainz, contento con el ritmo del McLaren MCL35 a pesar de que su última vuelta en Q3 no fuese lo suficientemente buena.

Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. El piloto madrileño se encontró con algunos problemas en su última vuelta rápida de la Q3, lo que le impidió estar al nivel de su compañero de equipo, Lando Norris, que clasificó quinto. 

¿Dónde ver el GP Gran Bretaña 2020?

VÍDEO: Todo sobre el GP Gran Bretaña 2020

El equipo McLaren ha mejorado en Silverstone, donde ha estrenado varias evoluciones este fin de semana. Los pilotos de la formación, Carlos Sainz y Lando Norris, han estado todo el tiempo entre los diez primeros, llegando a colocarse en el ‘top 5’ en algunas ocasiones. De hecho, Norris ha clasificado en la quinta posición y Carlos Sainz, que ha tenido algunos pequeños problemas en su última vuelta, en la séptima.

“El coche iba bien y yo estaba bastante cómodo con él. Mejor que en otros grandes premios”, dijo Carlos Sainz. “Pero en Q3 no he hecho la mejor vuelta que podía, se me ha ido en dos o tres curvas y por eso no hemos podido clasificar un poco más arriba”, señaló el de McLaren, contento porque “a pesar de eso estamos séptimos”.

De cara a la carrera del domingo, Sainz tiene dudas, ya que la pista ha cambiado mucho del viernes al sábado, debido a la gran bajada de temperaturas que se ha producido. Por ello, los datos y simulaciones realizados el viernes ya no sirven.

“Lo que aprendimos el viernes ya no vale. La estrategia será un poco tirar una moneda al aire. Creemos que las ruedas delanteras sufrirán más que las traseras”, valoró Carlos.

Carlos Sainz en el GP Gran Bretaña

Sainz tendrá delante en la salida del GP de Gran Bretaña a Lance Stroll (sexto), Lando Norris (quinto) y a Charles Leclerc (cuarto). Tras el español arrancan los Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, y Vettel está un paso por detrás, décimo.

Carlos ha puntuado en las cuatro carreras de F1 disputadas hasta el momento y se sitúa en el noveno puesto del Mundial, con 15 puntos, tras haber sido quinto en los GP de Austria y Estiria y noveno en Hungría.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.