Logo Autobild.es

Sainz celebra su cumpleaños con una buena clasificación en Italia

Carlos Sainz
El sábado ha sido mejor de lo esperado para Carlos Sainz, que ha alcanzado la Q3 en un circuito donde no esperaban hacerlo.

Carlos Sainz ha hecho una fantástica clasificación para el Gran Premio de Italia de F1 2018 en el Circuito de Monza. El madrileño saldrá por detrás de los Ferrari, Mercedes, el Red Bull de Verstappen y el Haas de Grosjean. A pesar de que Monza sea un circuito que no favorece a Renault, más bien todo lo contrario, Carlos ha hecho un buen trabajo en el día que cumple 24 años.

VÍDEO: Claves del GP Italia 2018

Carlos Sainz ha ido de menos a más durante el fin de semana en Monza y tras unos terceros entrenamientos libres en los que solo pudo ser decimotercero por unos problemas con el DRS, el madrileño ha realizado una clasificación perfecta. Ha llevado a Renault a conseguir lo máximo que podía lograr en un trazado adverso.

“Sí ha sido una buena clasificación. Ha sido un sábado raro. Antes de la sesión de clasificación hemos tenido que cambiar el alerón trasero por un problema en el coche de Nico (Hülkenberg) con el DRS”, ha señalado Carlos.

“He tenido un coche que me ha dado mucha confianza al principio de la clasificación. He hecho una buena vuelta en la Q1, con la que he pasado a la Q2. He cogido buen ritmo y he ido mejorando poco a poco”, ha agregado el de Renault. “Nos hemos visto séptimos. Si me lo dices antes de la clasificación y del fin de semana, no me lo habría creído”, ha señalado.

Carlos Sainz con casco

Carlos y Renault vienen de un fin de semana difícil en Spa, donde acabaron fuera de los puntos. “Este es un circuito que no nos favorece. Hemos cambiado muchas cosas de la configuración con respecto a Bélgica. Me he encontrado mejor con el coche y al final cuando vas cómodo salen las vueltas rápidas”, ha asegurado.

Sainz peleará el domingo por meterse en los puntos desde la séptima posición. Hoy ha puesto fin a un gran día en el que cumple 24 años. Si mañana se mete entre los diez mejores lo habrá hecho por novena vez esta temporada. No será nada fácil, pues el motor Renault – junto al Honda – es el que peor rendimiento muestra en las largas rectas de Monza.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.