Logo Autobild.es

Sainz aprovecha las oportunidades para ser octavo en casa

Carlos Sainz
Carlos Sainz vuelve a puntuar en el GP de España por quinto año consecutivo.

Carlos Sainz ha puntuado por quinta vez consecutiva en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto español ha completado una fantástica carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un gran esfuerzo al final, que le ha premiado con un muy buen octavo puesto. Desde 2015, Sainz siempre ha puntuado.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

Carlos Sainz ha vuelto a acabar entre los diez primeros puestos en el Gran Premio de España de F1, algo que lleva haciendo desde su debut en la categoría reina en el año 2015. El piloto de McLaren rodó durante casi toda la carrera fuera de los puntos, peleando con Daniel Ricciardo por el 11º o 12º puesto, pero la salida de un coche de seguridad a falta de 20 vueltas para el final lo cambió todo.

Sainz ha admitido que no se sintió especialmente cómodo con el coche durante la carrera, sufriendo con el balance del MCL34 en el último sector con el viento y la temperatura de pista… todo hasta que salió el “safety-car”. 

“De pronto he visto que salía el coche de seguridad y he aprovechado las tres oportunidades que han aparecido. Adelanté a los Toro Rosso y a un Haas. Es de esos días en los que había que sacar un poco más de uno mismo para conseguir un resultado bueno”, explicó Carlos, que batalló con Grosjean a falta de pocas vueltas para el final y lo superó, llegando a chocar ligeramente… y a ser investigado por ello por la FIA.

Un gran final de carrera en Montmeló

Carlos Sainz en el GP de España

Carlos ha asegurado que el final de carrera del GP de España es uno de los mejores que recuerda. “Creo que es el más meritorio, porque no tenía ritmo. No lo tenía y aún así encontraba forma de adelantar en la curva uno. Teníamos velocidad punta y eso seguro que ha ayudado, pero aún así ha sido una carrera aburrida… sufriendo hasta las tres oportunidades que he tenido”.

“No hemos tenido suerte, nos lo hemos ganado. Luego habrá situaciones en las que la suerte nos devuelva el principio de la temporada (Sainz no puntuó hasta la cuarta carrera). Ya son dos carreras en los puntos, es mi quinta carrera consecutiva en los puntos en España… son estadísticas muy buenas”, dijo Carlos.

Como resumen del fin de semana en lo que al coche respecta, Sainz dijo que “hay que analizar qué ha pasado y en qué nos hemos equivocado. En clasificación el último sector se atragantaba y hay que ver por qué. En Mónaco seguro que nos recuperamos”.

Grada Carlos Sainz

Un año más, el madrileño contó con el apoyo de la Grada Carlos Sainz, en cual definió como “brutal, porque la gente ha estado a tope conmigo”. El de McLaren aseguró haberlo notado desde el interior del cockpit. “Esta octava posición en cualquier otro circuito, en cualquier otra circunstancia, con el ritmo que teníamos, es posible que no hubiese pasado”.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.