Logo Autobild.es

Sainz: "El accidente de Bianchi no debería haber ocurrido"

Sainz: "El accidente de Bianchi no debería haber ocurrido"
Carlos Sainz "El accidente de Bianchi no debería haber ocurrido". El piloto madrileño se ha referido así al siniestro ocurrido en el pasado GP de Japón de F1.

El bicampeón del Mundo de Rallys Carlos Sainz ha afirmado que "el accidente de Bianchi no debería haber ocurrido". Nos debe recordar que las carreras son peligrosas y no se puede bajar la guardia", ha señalado Sainz a través de su cuent en Twitter, en referencia al accidente del francés Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón de Formula 1, cuando su Marussia impactó contra una grúa que estaba remolcando otro vehículo. 

Sainz: "El accidente de Bianchi no debería haber ocurrido"

Carlos Sainz, en el centro, con su hijo Carlos Sainz Jr, piloto de la World Series by Renault, en una imagen reciente. 

La primera conclusión de Sainz es que "en lluvia no debería haber nunca un vehículo de rescate sin el coche de seguridad en la pista".



Jules Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.



A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.