Logo Autobild.es

¿Sabías que hay multas por llevar el coche sucio? Con estos productos las evitarás

Coche sucio

Emm Jiménez

Las multas por llevar el coche sucio existen. En realidad es lógico. Si el coche está demasiado sucio puede llegar a ser peligroso para circular. Pero aparte, te puedes encontrar con el agente de turno que ese día quiere multar a conductores porque sí. Y en tal caso, cualquier motivo es bueno para darle una razón que le dé base para multarnos. Así que, de ser posible, hay que intentar evitarlo.

Hay diferentes cuestiones relacionadas con la limpieza del vehículo que nos pueden acarrear una sanción. Vamos a hablar de ellas, y también de algunos productos que nos pueden ayudar a evitar las multas.

Bichos del parabrisas

200 euros por un parabrisas sucio

La multa más cara que podemos recibir por suciedad en el coche tiene que ver con el parabrisas. Si el agente considerara que el parabrisas está demasiado sucio, y que dificulta la visibilidad, la multa que podríamos recibir es de 200 euros. No es ni mucho menos una broma. Además, en este caso también estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad, porque nosotros mismos no podremos conducir de forma precisa.

En realidad, debemos limpiar el parabrisas antes de comenzar a circular. Para ello, lo principal con lo que hay que contar es con suficiente líquido limpiaparabrisas. Es un producto económico, y no deberíamos tener miedo de gastarlo para limpiar el parabrisas. En una de las primeras ocasiones que me subí a un vehículo con el profesor de autoescuela estuve presionando el botón del líquido limpiaparabrisas al menos durante 30 segundos por la suciedad de la luna frontal. Creía que sería imposible que los excrementos de pájaro se fueran por mucho que hiciera, pero lo cierto es que sí. Lo único que hay que hacer es no ser racano a la hora de gastar el líquido limpiaparabrisas. Una garrafa de cinco litros vale menos de cuatro euros.

No obstante, el parabrisas también podría acumular suciedad por culpa de los mosquitos. Y además estos no son tan fáciles de eliminar. De hecho, incluso tras un túnel de lavado o tras usar agua a presión, podríamos ver cómo los mosquitos siguen ahí. Esto ocurre principalmente si hemos dejado que pase mucho tiempo desde que estos han impactado contra nuestro coche.

Quita Insectos Maddox

Quita Insectos Maddox

El limpiador de insectos de Maddox es una de las mejores opciones para acabar con los mosquitos que se quedan en el parabrisas, parachoques o retrovisores tras los viajes por carretera, o a zonas rurales.

Cómpralo al mejor precio

Para estas situaciones, es bueno contar con un spray antimosquitos que sea efectivo. Además, es muy útil para evitar que estos produzcan daño a la pintura, pues son especialmente perjudiciales.

Aunque el parabrisas también podría estar muy sucio por culpa de la lluvia, principalmente cuando llegan lluvias con barro que dejan el coche muy sucio, y el parabrisas casi opaco. Tanto para estas situaciones, como para mejorar la visibilidad cuando llueve, es bueno utilizar de vez en cuando un limpiador en spray con repelente de agua. Gracias a esto, el parabrisas repelerá el agua y evitará que se quede en la superficie, mejorando la visibilidad, y evitando que se ensucie tanto.

80 euros de multa por el limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas

Pero no solo vale con llevar limpio el parabrisas. Es que si el agente ve que los limpiaparabrisas no están en buenas condiciones, la multa que te puedes llevar es de 80 euros. Esto podría ocurrir si te falta un limpia parabrisas o parte de él, o por llevarlo sin goma, por ejemplo. Es más difícil que te multe por estar desgastado y no limpiar adecuadamente, pero también podría ocurrir. En cualquier caso, no querrás verte en un día de lluvia copiosa sin un limpiaparabrisas que funcione de forma efectiva.

Limpiaparabrisas Bosch Aerotwin

Limpiaparabrisas Bosch Aerotwin

El limpiaparabrisas Bosch Aerotwin se ha convertido en el más vendido y en el más popular y mejor valorado por los conductores.

Cómpralo al mejor precio

Y al precio que tienen unos limpiaparabrisas buenos, no tiene sentido llevar unos viejos. De hecho, los Bosch Aerotwin son tan famosos que directamente podemos decir que no hay rival. Los puedes encontrar en Amazon en todos los formatos. De hecho, solo tendrás que poner tu modelo de coche para que te diga cuáles son o no compatibles con tu vehículo.

Aunque si lo que buscas es una opción extremadamente barata, entonces también hay una respuesta. Es más, es lo más barato que puedes hacer para tener unos limpiaparabrisas en condiciones. Se trata de cambiar únicamente las gomas de limpieza. Tendrás que tener un poco de habilidad, aunque hay miles de vídeos explicando cómo conseguirlo. Estas gomas se instalan en tus limpiaparabrisas. Son universales. Y solo tienes que cortar el restante de la goma que sobre.

Gomas de repuesto para el limpiaparabrisas

Gomas de repuesto para el limpiaparabrisas

Las gomas de repuesto para el limpiaparabrisas son una buena forma de ahorrar dinero al instalar unos nuevos limpiaparabrisas y de ayudar al planeta comprando únicamente los elementos que se deterioran.

Cómpralas al mejor precio

80 euros por matrícula ilegible

Aunque a algunos les gustaría sacarle brillo, en España no se puede elegir matrícula
Aunque a algunos les gustaría sacarle brillo, en España no se puede elegir matrículaAUTO BILD España

Y por último, nos vamos a ir a la matrícula. Si la visibilidad de la matrícula está limitada por culpa de la suciedad, te puedes llevar una multa de 80 euros. Estaremos de acuerdo en que esto no es especialmente fácil. Pero si el agente de turno quiere sí o sí multarte, y la matrícula se ha manchado con algo de barro, o no se ve correctamente alguna letra o número, te puedes llevar una sanción de 80 euros.

Kit de limpieza Sisbrill (Limpiador, Llantas y Acondicionador)

Kit de limpieza Sisbrill (Limpiador, Llantas y Acondicionador)

El kit de limpieza de Sisbrill incluye un limpiador todo uso para todas las superficies del vehículo, un limpiador especial para llantas, y un acondicionador para aplicar una capa de protección a todos los materiales.

Cómpralo al mejor precio

Para limpiar la matrícula hay múltiples opciones. Aunque en mi opinión, algo efectivo, y a la vez útil y rentable, es comprar el kit de limpieza para el coche de Sisbrill. Incluye un acondicionado Sisbrill Car, un limpiador de llantas (que puede ser útil para limpiar la matrícula si está muy sucia), y un limpiador todo uso para todos los materiales del vehículo. Este último es ideal para limpiar la matrícula. El limpiador de llantas es buena opción si hay grasa o restos de los gases de escape, y el acondicionado es ideal para aplicarlo una vez que ya está limpia y conseguir que se mantenga limpia por más tiempo.

Además, todos estos productos son perfectos para limpiar el coche en general, por lo que no supone un gasto especial solo para la matrícula.

Y aunque no tiene que ver con la limpieza del vehículo, sí con las multas relacionadas con la matrícula. Si la visibilidad por la noche es mala por llevar una luz fundida, la multa que te llevarías es la misma. Y teniendo en cuenta que un kit de 10 bombillas te podría costar menos de siete euros, no tiene sentido que eso ocurra. Eso sí, asegúrate de que son las compatibles con tu vehículo, pues dependerá del formato. Aun así, todas cuestan casi lo mismo.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.