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¿Sabes por qué no pueden vender en Europa el Camaro ZL1 1LE?

Nacho de Haro

Los chicos de Motor Trend ponen a prueba el Chevrolet Camaro ZL1 1LE, el Camaro más salvaje de la historia, y revelan de paso la razón por la que esta variante nunca estará disponible en Europa.

Aunque hace tiempo que Chevrolet desapareció como tal de Europa, dos de sus modelos más icónicos continúan ofreciéndose en el viejo continente: el Chevrolet Corvette y el Chevrolet Camaro. Sin embargo, no todas las variantes están disponibles: la firma estadounidense no puede comercializar aquí el Chevrolet Camaro ZL1 1LE, la versión más extrema del icónico ‘muscle car’.

Los chicos de Motor Trend han puesto a prueba al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE en su último vídeo, unas imágenes en las que además de realizar sus habituales test y vueltas en el circuito de Laguna Seca, revelan la razón por la que no se puede comercializar en Europa: su radical aerodinámica impide que cumpla con la legislación en materia de protección de los peatones en caso de atropello.

Con respecto al Chevrolet Camaro ZL1 convencional, el Camaro ZL1 1LE a cambio de unos 7.500 dólares adicionales añade entre otras cosas un radical paquete aerodinámico que introduce una parrilla delantera más grande y, sobre todo, nuevos y voluminosos apéndices con los que logra incrementar el apoyo a altas velocidades. Son tan grandes que no es posible homologarlos en Europa al no cumplir con la normativa y es una pena, sobretodo sabiendo de lo que es capaz de hacer el Camaro ZL1 1LE en Nürburgring.

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