Logo Autobild.es

¿Sabes qué es el 'Buy-Back' de los coches?

¿Sabes qué es el 'Buy-Back' de los coches?
El 'Buy-Back' de los coches es el acuerdo que firman los fabricantes de vehículos y las compañías de renting por el cual las primeras pueden recomprar un coche a las segundas pasado un corto período de tiempo desde la venta inicial. Después, las marcas ponen esos coches a la venta en el mercado de ocasión o los ofrecen en subastas.

¿Has oído hablar alguna vez del Buy-Back de los coches? Tras este anglicismo se esconde una práctica cada vez más habitual por la que los fabricantes de vehículos pactan con las empresas de renting la recompra de sus coches pasado un determinado período de tiempo (normalmente seis meses).

Cuando una compañía dedicada al alquiler de vehículos a largo adquiere una flota de coches, puede pactar con la marca un Buy-Back. Si así lo hacen, acuerdan en qué momento de su vida útil el vehículo volverá a ser propiedad del concesionario.

Renting y leasing, ¿conoces las diferencias?

Lo habitual es que en el contrato de compra queden fijadas todas las condiciones de la futura recompra, especialmente el cuándo se hará efectiva la devolución y el valor. También se estipulan las condiciones en que deberá ser devuelto el vehículo.

El Buy-Back es una opción cada vez más extendida porque beneficia a todos los actores implicados en la compra y venta de coches:

- al concesionario porque puede dar salida a vehículos en stock y así aumentar su facturación y volúmenes de matriculación de cara a los balances de fin de año

- a la compañía de renting porque puede negociar condiciones favorables en la compra y, al mismo tiempo, facilita la renovación contínua de su flota lo que la hará más atractiva ante los clientes

Y, lo que es mejor, también hay beneficio para el resto de los conductores. Cuando un concesionario recompra un vehículo bajo la modalidad Buy-Back lo hace con intención de ponerlo a la venta en el mercado de segunda mano o en subastas. Supone esto que el comprador puede adquirir coches con pocos meses de circulación y en perfecto estado (de lo contrario no se cumplirían las claúsulas acordadas en el contrato) a buen precio. De esta forma es posible conseguir por menos dinero alguno de los 7 coches de renting más vendidos en España.

Fuente: GTMotive.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.