Logo Autobild.es

Saab presenta tres novedades en el Salón de Ginebra

Varios son los acompañantes de la marca en la cita automovilística. Junto al Concept Car que adelanta el futuro de Saab, están el nuevo 9-5 Wagon y el 9-3 Griffin. El exclusivo Saab 9-3 Cabrio Independence Edition 'pone la guinda' al pastel sueco.

El centro de su stand está ocupado por el Concept Car, que representa la visión del futuro para la marca en cuanto a las características del diseño y la tecnología que usará en la próxima generación de vehículos Saab. Estas nuevas líneas giran en torno a la silueta escandinava, mezclada con la herencia aeronáutica de la empresa, aparte de incluir la tracción integral con eje trasero propulsado eléctricamente y una plataforma de comunicaciones con el sistema operativo Android.

Otra novedad presente es el nuevo Saab 9-5 Wagon. Este cinco puertas debutará mundialmente y ofrecerá una alternativa en el segmento de grandes familiares de los mercados europeos.

La gama 9-3 se renueva con la introducción de la 9-3 Griffin, que sustituye a los actuales Sport Sedan, Sport Hatch, Cabrio y 9-3X. Incluirá un renovado diseño exterior e interior, respaldado por un motor más potente y ecológico, ya que las cifras que ofrecen sus nuevos turbos de gasolina con inyección directa, marcan unos números de 119 g/km de CO2 y un consumo de 4,5 l a los 100, en ciclo combinado para el Sport Hatch turbodiésel con 180 CV.

Por último, Saab celebra su primer aniversario de independencia con la presentación de un exclusivo 9-3 Cabrio Independence Edition, del que sólo saldrán 366 unidades. Una de sus novedades será el color Ámbar de su pintura metalizada.


Texto: Ignacio Ortihuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.