Noticia

Coches 4x4

Rusos y árabes, estáis de enhorabuena: ¡llega el DMC G88!

Raúl Salinas

02/10/2015 - 10:25

El DMC G88 es una nueva preparación sobre el Mercedes Clase G...¡y la verdad es que ya ni me acuerdo cuantas van! Si cuando se presentó este mítico todoterreno en 1979, les hubiesen dicho a sus creadores cual iba a ser su papel 35 años más tarde, seguramente no se lo habrían creído. Pocos ejemplares a día de hoy salen del asfalto y su objetivo es ser el 4x4 con más estilo y glamour del planeta. Los chicos de DMC le han dado una nueva de tuerca: brutal y lleno de exclusividad.

El DMC G88 es la nueva creación del preparador con base en Hong Kong. Este es famoso, principalmente, por sus kits estéticos sobre Lamborghini y, en los últimos tiempos, sobre algún Ferrari, en definitiva, conseguir dar un toque más espectacular a los deportivos más rápidos del planeta. El DMC Aventador LP988 Edizione GT o el Ferrari F12 SPIA son dos buenos ejemplos. Pero hoy nos ha sorprendido con una creación única y muy especial, elaborada para celebrar su quinto aniversario: un Mercedes Clase G bestial que hará la delicias a los rusos y árabes, donde este todoterreno se puede considerar casi un superventas entre las clases más adineradas.

No te lo pierdas: El Lamborghini Aventador DMC LP900 de Justin Bieber

DMC no ha ofrecido todos los detalles que nos gustaría sobre el DMC G88, como por ejemplo, conocer sobre qué versión está basado. Varios detalles, como por ejemplo las pinzas de freno o los escapes, nos hacen ver que posiblemente esta ni siquiera sea una versión AMG. Lo que sí sabemos es que gracias a diversas modificaciones en la mecánica, su potencia final alcanza los 700 CV: ¡lo mismo que un Lamborghini Aventador! Casi nada...

Pero DMC es un especialista en dotar a sus creaciones de una imagen brutal sin la necesidad de grandes modificaciones. Este DMC G88 equipa varias novedades estéticas que, sin alterar su esencia, sí le dan un toque más salvaje. Los chicos de Hong Kong siguen con su amor hacia la fibra de carbono, ya que la vemos tanto en el techo como en el capó o los retrovisores. Las llantas pueden ser de hasta 25 pulgadas, exageradas, ¿no te parece? Los faros delanteros oscurecidos, así como la parrilla, consiguen que el frontal tenga un aspecto más intimidante. Si las llantas te parecen exageradas, el alerón en la parte trasera podría ser uno de los elementos más inverosímiles que hemos visto: ¿un alerón en un Mercedes Clase G? ¿Para mejorar la aerodinámica?

Te interesa: Vídeo del monstruoso Mercedes G 63 AMG 6x6 en circuito

El interior del DMC G88, como suele ser habitual en este tipo de preparaciones exclusivas, se puede tapizar y definir a tu gusto en cada detalle. El nivel de personalización es enorme e incluso se puede elegir para tapizar el interior con piel de raya o de avestruz. En definitiva, un Clase G 'super' exclusivo, del que solamente se fabricarán cinco ejemplares, cada uno con un color único. No sabemos el precio, pero a buen seguro superará el cuarto de millón de euros, lo que sí parece claro, es que alguno de ellos terminará en Rusia o en los países del golfo.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches