Logo Autobild.es

Rumor: ¿BMW va a hacer menos coches?

Rumor: ¿BMW va a hacer menos coches?

Mónica Redondo

¿BMW va a hacer menos coches? Esta pregunta nos la estamos haciendo desde hace algunos días. Son muchas las pistas que nos llevan a esta conclusión pero, por el momento, tendremos que esperar para conocer la solución. Ian Robertson, jefe de ventas y marketing global de BMW, no cierra la puerta a nada.

No te pierdas: Configurador de BMW: así funciona

¿BMW va a hacer menos coches? La polémica está servida y es que en los últimos días, este rumor no para de escucharse. ¿Será cierto? En la actualidad, la marca bávara cuenta con 13 modelos, sin incluir las versiones Motorsport, las convertibles y la versión Gran Coupé del BMW Serie 6. ¡No está nada mal! Recientemente, Ian Robertson, jefe de ventas y marketing global de BMW, ha asegurado que el "el tablero de ajedrez se está llenando", en referencia a la cantidad de modelos que se encuentran actualmente en el mercado. 

Por el momento, la marca no tiene previsto lanzar nuevos modelos y están empezando a plantearse la posibilidad de prescindir de alguno de ellos. Sobre todo, aquellos en los que el mercado ha caído. Pero... ¿qué modelos se podrían ver afectados? Es muy posible que esta 'reducción' incluya las versiones roadster y convertibles. El propio Robertson no se ha querido 'mojar' y ha respondido con "vamos a refinar, digamos". 

Vídeo: ¿Con qué Serie 7 te quedarías?

No es algo nuevo, las versiones convertibles y las roadster son las ventas más complejas del mercado, y no solo para BMW. ¿Será este el motivo por el que BMW y Toyota se han unido para crear el Z5/Supra? En cualquier caso, el BMW Z5 llegará muy pronto al igual que la nueva Serie 6. 

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.