Logo Autobild.es

¡El ruido de los coches engorda!

¡El ruido de los coches engorda!
No lo decimos nosotros, sino un estudio sueco que afirma que ¡el ruido de los coches engorda! Pero no sólo el de los coches, el informe concluye que quienes están expuestos al sonido de trenes y aviones también tienen más riesgo de desarrollar michelines.

Curioso el informe sueco que asegura que el ruido de los coches engorda. Pero no sólo el de los coches, también el de los aviones y los trenes y no suma kilos de cualquier manera, sino alrededor de la barriga. Es decir, el sonido del tráfico provoca michelines.

El estudio 'Occupational&Environmmental Medicine' ha valorado los niveles de ruido provocado por el tráfico en carretera, el ferroviario y el aéreo al que han estado sometidas más de 5.000 personas en los alrededores de Estocolomo (Suecia). Durante varios años, los participantes fueron cuestionados acerca de diferentes aspectos médicos, entre ellos, su nivel de obesidad central (la grasa que se acumula entorno al vientre y las caderas). Pues bien, el análisis atestigua que no existe una relación directa entre el Índice de Masa Corporal (IMC) y el nivel de ruido del tráfico, pero sí la hay cuando se trata del dichoso michelin.

¿Cómo nos afecta el ruido de los coches?

Por curioso que resulte, los investigadores aseguran que las mujeres expuestas al tráfico de aviones tienen una media de 0,21 centímetros más de cintura; mientras que el ruido de los coches afecta más a la zona de la cadera y a los hombres, hasta el punto de que por cada 5 dB de aumento del volumen de exposición se aprecia un crecimiento de la grasa acumulada en esa zona de 0,16 cm.

Y lo que es peor, el riesgo es acumulativo por lo que a cuantas más fuentes y más niveles de ruido del tráfico estés expuesto más posibilidades de que te crezca el michelin.

Pero te dgo una cosa: si engordo por escuchar cómo suenan cinco McLaren F1 GTR juntos o estos cinco coches con un sonido único, bienvenido sea el michelin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.