Logo Autobild.es

Una rueda gigante atraviesa una autopista en Houston

Rueda gigante
Una rueda gigante de esas que se usan para enrollar mangueras de largas dimensiones ha estado a punto de causar una tragedia en Houston después de caerse del camión que la transportaba y quedar a merced de la inercia en plena autopista.

Cuando uno viaja por una autopista lo normal es adelantar a otros coches, camiones o incluso motocicletas. Lo último que esperas es encontrarte una rueda gigante que se abalanza sobre ti, ¿verdad? Pues eso es precisamente lo que les ha ocurrido a unos cuantos conductores en Houston, lo que pudo provocar una tragedia de dimensiones planetarias. Observa el vídeo porque asusta con solo verlo:

Suponemos que se te habrá quedado la piel de gallina como a todos nosotros aquí, en la redacción de AutoBild. El caso es que un camión transportaba esta rueda de metal sobre la que iba enrollada una manguera de gran longitud. Por razones que se desconocen la rueda se ha desprendido y ha sido presa de su propia inercia. Los conductores han tenido que realizar todo tipo de maniobras evasivas para evitar un accidente cuyas consecuencias no queremos ni pensar.

No te pierdas: ¿Qué ocurre dentro de un coche autónomo si tiene un accidente?

El suceso protagonizado por esta rueda gigante tuvo lugar el pasado jueves en la mencionada ciudad estadounidense, concretamente en la autopista Interstate 10. La llamativa situación fue grabada por Victoria Martínez, que viajaba en ese momento por vía dentro de su Chevrolet Malibú. Nos hubiese gustado ver la cara que se le quedó a la señora -y al resto de los que se cruzaron con la rueda- al ver semejante mole de hierro y goma de 13 pies de altura, que en nuestro 'idioma' vienen a ser casi cuatro metros.

La I-10 es una de las carreteras más largas de Estados Unidos, ya que se alarga por el sur del país desde California hasta Florida, pasando por el Golfo de México. Desde ahora esta autopista será famosa por una cosa más que por esto, y es que no creemos que muchas carreteras en el mundo puedan 'presumir' de haber sido testigos de un incidente como el que te hemos contado.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.