Logo Autobild.es

RTR Ford Mustang Spitfire contra Volkswagen Golf GTI TCR en una carrera de aceleración

RTR Ford Mustang Spitfire contra Volkswagen Golf GTI TCR
Hagan sus apuestas.

Nada como una buena carrera de aceleración para alegrar un lunes lluvioso de diciembre, pero la que traemos hoy es algo peculiar. Forma parte del Performance Shootout 2021 de los compañeros de Car Magazine y enfrenta a RTR Ford Mustang Spitfire contra Volkswagen Golf GTI TCR.

Se trata de dos modelos que a priori poco o nada tienen que ver y, además, al menos sobre el papel la batalla se antoja algo desigual:

Así, el Ford es una auténtica mala bestia que cuenta bajo el capó con un motor 5.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 625 CV y 807 Nm de par máximo, cifras que duplican las que puede ofrecer el Volkswagen, cuyo pequeño bloque 2.0 turbo tetracilíndrico se queda en solo 290 CV y 380 Nm.

Ahora bien, hay un elemento que equilibra la balanza de manera sorprendente teniendo en cuenta la diferencia de potencia: la caja de cambios. Mientras que el Mustang emplea una transmisión automática convencional, el Golf cuenta con una DSG de doble embrague que demuestra ser un elemento clave.

Así, aunque el RTR Ford Mustang Spitfire se hace con la victoria, la cosa está mucho más ajustada de lo que cabría esperar: la salida es muy igualada e incluso el alemán consigue situarse por delante durante unos metros, el Mustang alcanza los 100 km/h en 5,68 segundos y el Golf GTI TCR en 6,36, y cruzan la línea de meta en el cuarto de milla en 13,46 y 14,46 segundos, respectivamente.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.