Logo Autobild.es

¿Es el Roush F-150 Nitemare el pick-up más rápido del mundo?

Roush F-150 Nitemare
Así lo anuncia la marca.

Hace ya unos meses que conocimos al Roush F-150 Nitemare, la versión que el conocido preparador llevó a cabo sobre el pick-up más popular del otro lado del Atlántico, y con el que ya tiene una larga relación, puesto que ha llevado a cabo trabajos similares sobre generaciones previas del modelo.

Ahora, sin embargo, desde Roush proclaman que su F-150 Nitemare es el pick-up de producción más rápido del mundo, y aportan este vídeo como prueba:

El preparador acudió con su creación al Milan Dragway, al oeste de Detroit, con cuatro unidades de la camioneta, dos en formato Super Crew, es decir, con carrocería de cuatro puertas, y otras dos, que no se ven en el clip, en forma de Regular Cab, de dos.

Roush afirma que estas últimas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, tardando las de cuatro puertas 4,1 segundos en completar dicho sprint… pero lo cierto es que no llega a verse el sprint completo en ningún momento, mostrando solo el resultado en la caja VBOX. Hay que señalar, además, que en una ‘drag stripe’ es relativamente sencillo bajar décimas en la carrera respecto a en una carretera normal debido al tipo de firme sobre el que se corre.

Eso no quita que no sea verdad, puesto que el Roush F-150 Nitemare alcanza los 650 CV gracias a un gran compresor acoplado al bloque 5.0 V8 que monta de serie. Sin embargo, nos gustaría ver el vídeo completo de cada uno de los intentos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.