Logo Autobild.es

Rossi, tercero: “El neumático delantero se ha destruido"

Rossi, tercero: “El neumático delantero se ha destruido"

Eduardo Cano

Valentino Rossi, tercero en el GP de Austin, ha declarado tras la carrera que "el neumático delantero se ha destruido"

Valentino Rossi, que hizo tercero en el GP de Austin, ha declarado tras la carrera que "el neumático delantero se ha destruido". Pero a pesar de los problemas sufridos, el de Movistar Yamaha logró asegurarse un lugar en el podio del GP Red Bull de Las Américas.

Saliendo cuarto, Rossi alcanzaba rápidamente la tercera plaza para entrar a continuación en lucha por la cabeza de carrera con Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Los italianos intercambiaron posiciones en una dura pugna por la segunda posición hasta que el nueve veces campeón del mundo se deshacía de su compatriota para intentar dar caza de nuevo al español. Pero no llegó a ser capaz de reducir la diferencia con éste y, a seis vueltas del final, volvía a ser alcanzado por Dovizioso. "Il dotore" perdía su segunda posición, pero seguía tirando al límite hasta que su neumático delantero le impedía seguir luchando por ella. Terminó tercero, aunque sigue siendo líder del campeonato.

En este sentido, Rossi ha declarado que  “estoy satisfecho por el fin de semana porque hemos vuelto a estar en el podio y ése era el objetivo cuando llegamos aquí. Sobre el papel, éste es el peor circuito para nuestra moto. Siempre estuvimos entre los cuatro o cinco primeros y tampoco estábamos mal rodando bajo la lluvia. Para que todo fuera perfecto tenía que haber superado a Dovizioso, pero desafortunadamente él ha sido algo más rápido. No hemos tenido oportunidad de luchar por el segundo puesto porque después de tirar fuerte durante seis o siete vueltas, por alguna razón, nuestra moto ha destruido el neumático delantero”.

“Esto también fue así en 2013 y el año pasado, pero este año, afortunadamente, Bridgestone ha traído un neumático más duro. Esto me ha ayudado a llegar al final de carrera, pero aún así estaba destruido. No me había dado cuenta y creí que todavía teníamos cierto margen. Nos hemos pasado cerca en varias ocasiones, pero todavía había suficiente espacio”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.