Logo Autobild.es

Rossi pone a Alonso y Ferrari como ejemplo para Ducati

Valentino Rossi - Ferrari

José Armando Gómez

Valentino Rossi ha puesto como ejemplo la reacción de Alonso y Ferrari para que Ducati cambie su rumbo en el campeonato.

Ferrari ha crecido, nosotros no”. Así de duro y de tajante se ha mostrado Valentino Rossi en unas declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport en las que pone como ejemplo a Alonso y Ferrari para la reacción de Ducati. Una noticia de la que se han hecho eco otros medios especializados españoles.

“Ellos (Alonso y Ferrari) también estaban retrasados al principio de la temporada, fue Fernando quien marcó la diferencia, pero entonces el equipo ha respondido y también ha progresado”. Con estas nuevas críticas de Valentino Rossi a Ducati se aviva aún más el fuego sobre su posible no renovación con el equipo italiano. También se ha referido al proyecto de competición que le ha presentado Audi (como nuevo dueño de la marca transalpina), del cual afirma que “Creo en Audi, pero sería un juego de azar”. Es decir, Rossi no confía en que la inversión del fabricante alemán sea suficiente para tener una moto competitiva el próximo año.

Alonso en Ferrari y Rossi en Ducati, ambos vestidos de rojo, son en estos momentos los grandes ídolos de la afición tifosi y, hasta esta temporada, los resultados de los dos en F1 y MotoGP,, respectivamente, no han estado a la altura de sus proyectos. 

 

Valentino Rossi - Ferrari

Sin embargo, Valentino Rossi critica a Ducati precisamente por no haber tenido la capacidad de reacción que ha mostrado la 'Scudería' de Maranello a lo largo de la temporada 2012. Donde ahora son líderes de la clasificación de pilotos. 

Rossi, muy ligado a la órbita de Ferrari y que, entre otras cosas, ha probado los monoplazas de F1 de la 'Scudería' en varias ocasiones, conoce bien la forma de trabajo del equipo italiano y de hecho, los rumores han llegado a colocarle en más de una ocasión vestido de rojo en la parrilla de F1. Incluso se llega a mencionar la posibilidad de que, una vez fuera del motociclismo, Rossi pasara a ser piloto de Ferrari si el equipo lograra convencer a Ecclestone para poner un tercer coche en pista. Cábalas demasiado improbables en estos momentos en los que la única preocupación de Valentino Rossi es resolver su presente en Ducati y su futuro, posiblemente, fuera del equipo italiano.

Por el momento, Fernando Alonso y Ferrari han sido los últimos ejemplos que Rossi ha puesto a Ducati para conseguir que reaccione.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.