Logo Autobild.es

Rosberg: "Va a ser un fin de temporada emocionante"

Rosberg: "Va a ser un fin de temporada emocionante"

José Armando Gómez

Nico Rosberg afirmó, tras acabar segundo en el GP EEUU, que cree que va a ser un fin de temporada emocionante teniendo en cuenta que el título de pilotos sigue en el aire a falta de dos carreras.

El alemán Nico Rosberg, segundo este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), y que ocupa ese puesto en el Mundial, declaró tras la carrera que cree que va a ser "un fin de temporada emocionante".

Rosberg: "Va a ser un fin de temporada emocionante"
 

"No he logrado encontrar mi ritmo", indicó Rosberg, que firmó el décimo 'doblete' del año junto a su compañero y principal rival por el título, el inglés Lewis Hamilton, que, tras ganar este domingo, lidera el Mundial con 316 puntos, 24 más que él, a falta de la carrera de Brasil, el próximo fin de semana; y la de Abu Dhabi, que decidirá el campeonato el 23 de noviembre. "Tardé mucho tiempo en encontrarlo y (Hamilton) me adelantó. Me sorprendió su adelantamiento. Al final pude mejorar, pero por desgracia, ya era tarde", comentó el hijo de Keke Rosberg, que ganó para Finlandia el Mundial de 1982.

"Sabía que habría una oportunidad, pero no sabía si Lewis iba a actuar o no a la defensiva. Intenté presionarlo, porque nunca me rindo", indicó Nico, nacido hace 29 años en Wiesbaden, que el sábado había firmado su novena 'pole' de la temporada. "Está bien escuchar que aún puedo ganar el título, porque hay opciones. En Brasil sé que podemos darle la vuelta a las cosas y creo que va a ser un fin de temporada emocionante", manifestó el germano. "Tengo muchas ganas de competir con este magnífico coche", indicó este domingo, en Austin, Rosberg, que admitió, no obstante, que para él "fue un día duro" y que fue "horrible acabar segundo, después de haber salido desde la 'pole'".

"Las condiciones fueron muy distintas en comparación al sábado y me costó mucho encontrar mi ritmo al principio. La Fórmula Uno consiste en adaptarse con rapidez, pero a mí me costó demasiado", manifestó Nico. "Sólo diez vueltas después de que Lewis me pasara, lo conseguí y pude apretar mucho más. Lewis lo hizo mejor hoy, así que hay que felicitarlo", afirmó Rosberg. "Está cada vez más complicado, pero aún hay una oportunidad de ganar el título y todo puede pasar. Voy a ir a tope, como siempre", añadió el alemán.

Fuente: Agencia EFE

Foto: Suton Motorsport

- Resumen GP EEUU F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.