Logo Autobild.es

Rosberg quiere ¡pedir firmas! para que Mercedes fiche a Alonso

Nico Rosberg
Nico Rosberg quiere ver a Alonso en un Mercedes.

El campeón del mundo de F1 2016, Nico Rosberg, ha vuelto a copar titulares, esta vez por querer interferir en el mercado de pilotos de F1. El piloto alemán ha dicho que le encantaría ver a Fernando Alonso de vuelta en la categoría reina, y no solo eso: le gustaría verlo sentado en un coche de Mercedes. ¡De hecho dice que pediría firmas para ello!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Lewis Hamilton y Nico Rosberg con un Mercedes-Benz A 45 AMG

Nico Rosberg sigue paseándose por el paddock de la Fórmula 1 a pesar de estar retirado de la categoría reina como piloto. Ahora colabora con varias televisiones, realiza grabaciones para su canal de Youtube y, sobre todo, habla mucho con los medios de comunicación, dando polémicas y jugosas declaraciones.

El alemán, que dice tener claro que el año próximo Esteban Ocon correrá para Mercedes en sustitución de Valtteri Bottas, cree que es un error que los directivos de la marca tomen esta decisión. Nico considera que es Fernando Alonso quien debería compartir equipo con Hamilton.

Hamilton en Hungria

“Deberíamos iniciar una petición de firmas para que Fernando Alonso se sentase en el segundo Mercedes. Hay que sacarle de la retirada, traerle de vuelta y sentarle en el Mercedes junto a Lewis… (Hamilton). ¡Sería guay y épico!”, ha asegurado el alemán.

Está claro que por el bien del espectáculo sería fantástico, y es algo que todos los aficionados querrían. Sin embargo, es muy probable que a Mercedes no le gustara juntar a dos pilotos de tan alto nivel como Hamilton y Alonso, que dieran lugar a posibles luchas internas. La competitividad, en cualquier caso, sería máxima.

Alonso y Hamilton

Toto Wolff aseguró que durante el mes de agosto decidirán en Mercedes el nombre del segundo piloto de la escudería y dijo que hay dos opciones: Valtteri Bottas o Esteban Ocon. Valtteri lleva dos carreras sufriendo y cada vez se distancia más de Hamilton en el campeonato. Por otro lado, Ocon saldría de la estructura de Mercedes si no le dan un asiento.

"Creo que es el fin del puesto de Bottas en Mercedes. Las últimas carreras han sido un sufrimiento para él y creo que subirán a Ocon en el Mercedes", opinó el campeón del mundo de F1 de 2016 en Hungría, según recogen diversos medios, como Marca.

Alonso, salvo sorpresa mayúscula, no va a tener opciones de correr en el equipo campeón del mundo. Y eso que Wolff es uno de sus fans: hace poco dijo que su equipo soñado era tener tres coches: uno para Hamilton, otro para Verstappen y otro para Alonso.

Sebastian Vettel: “¿Vuelta de Alonso? Me da igual, no le gusto”

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.