Logo Autobild.es

Rosberg: "prefiero luchar contra Hamilton por la pole"

Rosberg: "prefiero luchar contra Hamilton por la pole"

José Armando Gómez

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que mañana, domingo, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, declaró en el circuito de Hockenheim que "hubiera preferido una lucha normal" por la 'pole' con su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que se accidentó en la primera ronda (Q1) de la calificación.

"Ha sido una calificación muy exigente. El neumático superblando aguanta sólo para una vuelta rápida y sin el sistema FRIC tuvimos mucho que hacer para ajustar los reglajes", comentó Rosberg, de 29 años, que hoy firmó la quinta 'pole' del año, la novena de su carrera en F1.

"Tuve un comienzo difícil, porque no me sentí a gusto con el balance en las zonas de frenada, pero eso fue mejorando gradualmente durante las sesiones", comentó Nico, que estrena estado civil en Hockenheim, donde se anunció asimismo su renovación "a largo plazo" -presumiblemente hasta 2017- con Mercedes. "La vuelta rápida al final fue realmente buena. Así que estoy muy feliz de arrancar desde la 'pole' aquí en nuestro Gran Premio. Pero no puedo estar demasiado contento hoy, debido al accidente de Lewis (Hamilton). Me alegro de que esté bien", explicó Rosberg acerca de su compañero inglés, al que aventaja en cuatro puntos en la cima de la clasificación del Mundial.

"Hubiese preferido una lucha normal por la 'pole' con él. Pero estoy convencido de que volará a lo largo de la parrilla ya que nuestro coche sigue siendo el más rápido. Así que nuestros aficionados alemanes verán una carrera emocionante mañana", opinó Rosberg, que mañana optará a su séptima victoria en Fórmula, la cuarta del año.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.