Logo Autobild.es

Rosberg: "Necesitaba romper la racha de Hamilton"

Rosberg: "estoy un poco detrás de Hamilton"

José Armando Gómez

El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes) afirmó hoy, tras ganar el Gran Premio de Mónaco, que necesitaba "romper la racha" de su compañero británico Lewis Hamilton, que llevaba cuatro victorias consecutivas.

Rosberg: "estoy un poco detrás de Hamilton"

"Es una victoria especial, seguro, porque Lewis estaba en esta racha de resultados y necesitaba romper esa racha, algo que he intentado hacer este fin de semana. Por supuesto, ser líder otra vez del Mundial y ganar aquí en Mónaco es algo genial", destacó Rosberg en rueda de prensa tras la carrera.

"No sé si es la victoria más importante, pero seguro que es muy importante porque Lewis estaba en un gran momento de resultados y yo necesitaba frenarlo, algo que he conseguido hoy. Todavía es muy pronto y el campeonato va a ser una batalla muy dura", advirtió Rosberg. El piloto, residente en Mónaco, reconoció antes en el podio que había sido "un día muy especial" para él, después de haber logrado su segunda victoria en el circuito urbano de Montecarlo, y elogió a su compañero.

"Lewis pilotó realmente bien y me presionó mucho. Pero me mantuve firme y a final conseguí ganar, incluso con un poco de ventaja porque tenía los neumáticos más nuevos. De manera que ha sido un fin de semana fantástico y estoy muy contento por todo el equipo", resaltó. Preguntado por la prensa acerca de su relación con Hamilton, Rosberg afirmó que está "bien". "Estamos bien. Hemos tenido discusiones, pero lo bueno es que nos conocemos desde hace mucho tiempo.

Siempre terminamos sentándonos y discutiéndolo, y esto es lo que haremos ahora también", explicó Rosberg. Durante la parte final de la carrera, Nico Rosberg fue aconsejado por su equipo para que ahorrase combustible, ya que la situación era "crítica", según reconoció el piloto. "Con Lewis tan cerca era un momento complicado, porque tenía que cambiar el estilo de conducción completamente, las marchas, la frenada, todo diferente. Pero el equipo me ayudó y me aportó lo que necesitaba", comentó. Rosberg también fue preguntado por las declaraciones realizadas por Hamilton antes del Gran Premio de Mónaco en las que aseguraba que él tenía "más hambre" como piloto por sus orígenes humildes en comparación con el alemán, crecido en Mónaco.

"No escuché a Lewis decir eso y no lo voy a comentar, porque creo que es fácil para los medios inventar algo. Aunque se haya escrito algo como eso, todavía hay mucha distancia entre lo que Lewis pueda haber dicho y lo que se ha escrito. Sé que Lewis no diría algo así, y especialmente a la prensa. En todo caso me lo diría a mí si así lo sintiera, pero no a la prensa", manifestó Nico Rosberg.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.