Logo Autobild.es

Rosberg: "Mis pensamientos están con Bianchi"

Rosberg: "La presión la tiene Hamilton"

José Armando Gómez

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que ocupó esa plaza este domingo en el Gran Premio de Japón, declaró en Suzuka, que sus "pensamientos están con (el francés) Jules (Bianchi, de Marussia)", cuyo grave accidente precipitó al conclusión de la prueba.

"Mis pensamientos están con nuestro colega Jules, con su familia y compañeros de equipo; y lo que esperamos es que lleguen algunas buenas noticias", comentó Rosberg, de 29 años, que suma 256 puntos en el Mundial, diez menos que su compañero y principal rival en la lucha por el título, el inglés Lewis Hamilton, vencedor este domingo en Suzuka.

- Última hora sobre el accidente de Jules Bianchi

"Hoy fue una carrera realmente difícil, en condiciones de mojado. Tuve muchos problemas con el balance del coche cuando rodaba con neumáticos intermedios, por lo que tuve que apretar fuerte para mantener a Lewis por detrás", explicó Nico, que había arrancado desde la 'pole' en la pista nipona. "Tuve mucho sobreviraje, motivo por el cuál la parte trasera de mi coche estuvo bastante nerviosa. Eso era raro y me quitaba seguridad en las curvas; debemos echarle un vistazo a esto estos próximos días"; opinó el alemán.

Rosberg: "La presión la tiene Hamilton"

"Eso supuso que Lewis fuese más rápido hoy, por lo que se mereció el triunfo", comentó Rosberg, ganador siete veces en Fórmula Uno, categoría en la que ha arrancado doce veces desde la primera posición. "Al final, minimicé pérdidas al acabar segundo y perder sólo siete puntos respecto a él. Para el equipo ha sido otro buen resultado, al acabar de nuevo con ambos coches en los dos primeros puestos", declaró Rosberg este domingo después de la carrera de Suzuka. Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.