Skip to main content

Noticia

F1

Rosberg: "Ha sido una gran estrategia del equipo"

Rosberg: "La presión la tiene Hamilton"

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó en ese puesto este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en Sochi, manifestó, después de recuperarse y remontar desde el fondo de la parrilla, que "ha sido una gran estrategia del equipo".

Rosberg, de 29 años, es segundo en el Mundial con 274 puntos, a 17 de su compañero y rival el inglés Lewis Hamilton -líder del campeonato-, junto al que salió desde la primera fila de la formación de salida de un Gran Premio, en esta ocasión en el circuito del anillo olímpico de Sochi, donde firmaron el noveno 'doblete' del año para Mercedes, que se aseguró de forma matemática el título de constructores, a falta de tres carreras para el final del campeonato.

"La estrategia del equipo fue buena. El caso es que tenemos un coche que es increíble", comentó Nico, que este año ha ganado cuatro veces -en Australia, Mónaco, Austria y Alemania- y ha firmado ocho 'poles'. "Es un coche increíblemente bueno. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo construyéndolo"; declaró Rosberg, que en su carrera en Fórmula Uno suma siete victorias y doce 'poles'.

"Por eso, la mitad de mí está muy decepcionando por el fallo que tuve hoy a principio de carrera. Pero estoy muy, pero que muy contento, porque todo el mundo en el equipo merece este título de constructores", indicó el hijo del mítico Keke Rosberg, que ganó el Mundial de 1982 para Finlandia y en cuyo honor lleva en su 'flecha de plata' el número 6. "Para ellos, el título más importante del año es el de constructores", manifestó Rosberg este domingo en Sochi. "Por eso aún puedo sonreír un poco, porque estoy contento por toda la gente que se merece este éxito después de habérselo merecido", añadió el alemán.

"Me equivoqué en la primera curva. Simplemente, frené demasiado tarde, algo que era innecesario. Dejé planos los neumáticos delanteros y era imposible seguir, debido a las vibraciones", explicó Nico tras la carrera. "Tuve que entrar a boxes y con el neumático medio tenía un gran ritmo. A mitad de carrera pensaba que la degradación de los neumáticos aumentaría"; explicó Nico, nacido hace 29 años en Wiesbaden. "Pero rápidamente se estabilizó y es me permitió tirar a tope. Luego pude adelantar a (Valtteri) Bottas (finlandés de Williams, que fue tercero en Sochi)", comentó.

"Y al final también pude apretar, pero el equipo me pidió que controlase el ritmo, ya que todo el mundo estaba preocupado de que nos viniéramos abajo en la parte final de la carrera", manifestó Rosberg. "La segunda plaza al final supuso una limitación de daños. Ya tengo ganas de disputar las tres últimas carreras del año con este sensacional coche", añadió el alemán.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas