Logo Autobild.es

Rosberg defiende la continuidad de Alonso en la F1

Fernando Alonso

El alemán está sorprendido con el nivel del español.

Nico Rosberg ha defendido la presencia de Fernando Alonso en la parrilla de la Fórmula 1 y asegura no estar de acuerdo con quienes creen que el asturiano está ocupando un sitio que podría pertenecer a alguna joven promesa del automovilismo, como podría ser Oscar Piastri, el probador de Alpine. El campeón de 2016 ha confesado que disfruta de la conducción del asturiano.

Rosberg lo ha asegurado en declaraciones a Sky F1, en su análisis posterior a las carreras de la temporada, donde también lamenta que no pudiera subir al podio de Canadá debido a su mala suerte.

"Alonso está pilotando de una forma impresionante, por lo que nadie debería pensar que le quita el asiento a alguien: merece el puesto en el que está", ha asegurado Rosberg. "Hay otros pilotos que sí que deberían dejar su hueco a alguien como Piastri. Hay que ser diplomático y no dar nombres", añadió el que fuese piloto de Mercedes.

Volviendo a la forma de Alonso, el alemán recuerda que "ahora tiene diez años más que cuando yo me retiré. Es una locura. Soy un gran seguidor suyo. Está claro que en cuanto a talento y habilidad es uno de los mejores de todos los tiempos".

Nico, que compartió equipo con Michael Schumacher tras su regreso a la F1 en 2010, se sorprende por el hecho de que Alonso continúe al más alto nivel: "Yo tuve de compañero a Michael y él tenía 40, 41 y 42 años. Vi como la velocidad de Michael seguía ahí, pero a veces tenía algunas debilidades a la hora de adaptarse a nuevas situaciones".

El increíble enfado de Alonso tras el GP de Canadá

Su opinión sobre la carrera de Alonso en Canadá

Alonso se vio frenado en Canadá por diferentes circunstancias. La primera fue la estrategia, que esta vez no salió bien, después de no entrar en boxes en el primer Virtual Safety Car y no poder aprovechar el segundo. Además, Alonso sufrió un problema en su motor que le hizo perder casi un segundo por vuelta.

Y, después de la carrera, recibió una sanción por defenderse con varios cambios de dirección de Valtteri Bottas. A pesar de ello, Alonso fue noveno y sumó dos puntos, algo insuficiente si tenemos en cuenta que podría haber acabado en el podio... o haber luchado por él con Hamilton.

Alonso y Rosberg

"Me decepcionó que no subiera al podio. Alpine cometió un error, no solo fue mala suerte. Podrían haberle metido en el pit-lane durante los coches de seguridad virtual. Fue horrible ver cómo iba perdiendo posiciones", dice Nico.

El alemán comparte la opinión de muchos expertos y aficionados de que "Alonso podría haber conseguido mejores resultados en su trayectoria, pero en cuanto a talento es uno de los mejores de todos los tiempos". Además, añade que "aunque Ocon es muy bueno, Alonso estuvo muy por delante todo el fin de semana".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.