Logo Autobild.es

Rosberg: "Circuito difícil para estar cerca de Hamilon"

Rosberg dice que tuvo que salirse de la pista

José Armando Gómez

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha asegurado hoy, después de acabar segundo en el Gran Premio de España de Fórmula Uno y ceder el liderato del Mundial en beneficio de su compañero Lewis Hamilton, que las características del circuito de Montmeló han hecho "difícil" la posibilidad de discutirle la victoria al británico.

Rosberg, que ha terminado segundo a tan solo seis décimas del británico, confía en hacer un buen papel en el Gran Premio de Mónaco -"mi carrera favorita", ha dicho- para arrebatarle el liderato al piloto británico. "El año pasado ya gané en MónacoRed Bull estará más cerca y será duro para nosotros. Espero repetir la victoria del año pasado", ha afirmado.

Rosberg dice que tuvo que salirse de la pista

Sobre el fin de semana en Montmeló, Rosberg ha sacado conclusiones positivas. "Hemos trabajado bien, pero esta es una pista difícil para estar cerca del primer clasificado", ha señalado el piloto alemán, quien ha admitido que el rendimiento del neumático duro ha sido "todo lo contrario" de lo que esperaba, un hecho que ha tildado de "extraño e inexplicable".

No obstante, ha felicitado a su compañero por la cuarta victoria consecutiva de la temporada y por el "gran trabajo" que está haciendo. Rosberg, que salía desde la segunda posición de la parrilla, ha lamentado la salida "poco consistente" y ha admitido que debe mejorar en este aspecto porque, según su opinión, "siempre" pierde posiciones en el inicio de las carreras. Asimismo, ha felicitado a Mercedes por los cuatro dobletes consecutivos sumados en las primeras cuatro carreras.

"Desde 2010 han cambiado muchas cosas. Se ha reestructurado todo. Estamos llegando a ser el mejor equipo de la parrilla. Creo que hay la posibilidad que en el futuro seamos el mejor equipo en cuanto a organización y tener una largo dominio en la Fórmula Uno", ha concluido.

Fuente: Agencia EFE 

- Resumen del GP de España F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.