Logo Autobild.es

Romain Grosjean podría estar cerca de Haas F1

Podio de Romain Grosjean en el GP Bélgica 2015
El francés Romain Grosjean podría estar cerca de Haas F1 y de convertirse en el primer piloto del equipo americano. Grosjean ya habría comunicado su marcha a Lotus.

Romain Grosjean podría estar a punto de embarcarse en una nueva aventura. Se espera que el francés, ligado a Renault desde el año 2008, abandone Lotus rumbo a Haas F1 a pesar de que la marca francesa pueda comprar el equipo británico para volver como constructor a partir de la próxima temporada.

Podio de Romain Grosjean en el GP Bélgica 2015
Podio de Romain Grosjean en el GP Bélgica 2015

Romain Grosjean volvió al podio en el GP de Spa de esta misma temporada


El equipo Haas F1 anunciará el próximo martes a sus dos pilotos para su primera temporada en la Fórmula 1 y allí, en la sede de la escudería, se espera que esté Romain Grosjean. El piloto francés, que ha corrido siempre para Renault y Lotus (misma estructura), se espera que dé el salto a esta nueva aventura ante la incertidumbre que existe sobre el futuro del equipo para el que corre actualmente.

Grosjean, que debutó en la F1 en 2009 sustituyendo en las últimas carreras de la temporada a Nelson Piquet, no ha desvelado nada sobre su futuro a pesar de las numerosas preguntas que se le han hecho sobre ello, aunque sí que ha señalado que es muy optimista con el equipo. El francés ha estado en Lotus en los peores momentos de la escudería: desde los impagos de finales de la temporada 2013 hasta la situación actual, en la que necesitan el "rescate" de Renault como agua de mayo.

Aunque no hay noticias oficiales, desde hace varios meses se espera que el mexicano Esteban Gutiérrez sea uno de los pilotos titulares de la escudería americana debido a su vínculo con Ferrari. El próximo martes saldremos de dudas.

Además, te puede interesar:

- Se cumplen 10 años del primer título de Fernando Alonso en F1

- Carlos Sainz lidera los primeros libres del GP de Japón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.