Noticia

Un Rolls-Royce único inspirado en la cultura vietnamita

Ignacio de Haro

01/12/2016 - 15:32

El departamento de pedidos especiales del prestigioso fabricante británico de automóviles de lujo acaba de desvelar uno de los últimos modelos que ha salido de sus instalaciones. Se llama Rolls-Royce Phantom Sacred Fire y es el primer vehículo de la marca que homenajea la herencia cultural vietnamita.

No te pierdas: Prueba Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, ¡majestuoso!

Ya te hemos dicho en más de una ocasión que la existencia del departamento de pedidos especiales de Rolls-Royce no es algo nuevo en la marca, sus clientes llevan personalizando sus productos prácticamente desde la fundación de la propia firma. Hay que dejar esto claro, ya que ante la avalancha de modelos que están anunciado con tanto bombo y platillo últimamente, como el Ghost Red Diamond Edition o el Phantom Nautica, cualquiera podría pensar que es algo nuevo para los británicos. Y el último en sumarse a la lista es el Rolls-Royce Phantom Sacred Fire que protagoniza la noticia.

Se trata de un Rolls-Royce único inspirado en la cultura vietnamita, el primer vehículo fabricado por la marca que homenajea la herencia cultural del país asiático. Como puedes deducir por su denominación, está basado en el buque insignia del fabricante, el Rolls-Royce Phantom, en este caso en su versión de batalla larga, como no podía ser de otra forma. Su principal característica exterior es su pintura bitono, con dos colores diferentes para el techo y la parte inferior de la carrocería. Esta última zona incluye además los elementos ornamentales pintados a mano que puedes ver en la galería de imágenes.

Comparado con algunas de sus últimas creaciones, como puede ser el Phantom EWB Zahara, el nuevo Phantom Sacred Fire resulta mucho más discreto, apostando por cueros en elegantes tonos mostaza y burdeos. Eso sí, no faltan los detalles de color dorado, presentes tanto en el salpicadero (en la zona del copiloto), como en los bordados que han incorporado en cada uno de los cuatro reposacabezas del vehículo. Sin duda, toda una obra de arte que demuestra el alto nivel de los artesanos que se encargan de construir los automóviles de Rolls-Royce.

Fuente: CarScoops.

Imágenes: Facebook (Rolls-Royce)

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches