Logo Autobild.es

Rolls-Royce Phantom 2023, estos son todos sus cambios

Rolls-Royce Phantom 2023

La octava generación del Rolls-Royce Phantom vio la luz en 2017 y, tras estos años en el mercado, la marca británica ha considerado que era necesaria una puesta al día para mantenerlo fresco. El Rolls-Royce Phantom 2023 supone una vuelta de tuerca al concepto del modelo de lujo, pero que en realidad es bastante ligera.

Como es habitual en una actualización de un modelo de Rolls-Royce, en líneas generales se mantiene intacto, aunque la firma sí que ha aprovechado para introducir varios cambios de pequeño calado, algunos de ellos bastante interesantes.

Entremos en detalle en todas las novedades que trae consigo el Phantom 2023.

Parrilla retroiluminada

Seguramente sea la incorporación más llamativa. La parrilla de los Rolls es uno de sus elementos más característicos, motivo por el que a lo largo del tiempo apenas se han llevado modificaciones sobre ella y resulta difícil innovar. 

La solución ha sido seguir el ejemplo de BMW de introducir iluminación interna, que el caso del Phantom se proyecta desde la parte superior, lo que da lugar a una firma lumínica muy reconocible cuando se circula por la noche.

Rolls-Royce Phantom 2023

Nuevas llantas

La oferta de llantas disponibles se amplía con dos nuevos diseños, ambos de 20 pulgadas y bastante vistosos, pero con enfoques muy diferentes.

El primero presenta un formato bitono, con la parte exterior en metalizado claro y la interior de color oscuro, que presenta radios cruzados. El segundo es mucho más clásico, está inspirado en el modelo original y es directamente un disco que ocupa toda la superficie de la llanta.

Opción oscurecida

Este añadido no es de serie, si no opcional, y es que los clientes ahora pueden optar por un acabado oscurecido para un conjunto de elementos exteriores (parrilla, embellecedores laterales, detalles del capó y marco del parabrisas). Según Rolls-Royce, era algo que llevaban tiempo demandado los compradores. 

Prueba: Rolls-Royce Phantom 2018. ¿El mejor coche del mundo?

Tapicería de bambú

Pasando al interior, se incorpora una nueva opción de tapicería, hecha de tela, concretamente de bambú, y que luce un diseño específico cuyo patrón decorativo reinterpreta, de manera abstracta, la figura del Espíritu del Éxtasis.

Otros retoques interiores menores

Si uno piensa en un Rolls-Royce, en cualquiera de la gama, pero concretamente en el Phantom, lo que ve en su imaginación es al dueño en la parte de atrás mientras un chófer le lleva de un lado a otro. 

Sorprendentemente, la marca británica afirma que sus clientes cada vez conducen más sus coches, motivo por el que han introducido modificaciones en el volante, que ahora es más grueso para mejorar la sensación de conexión entre coche y conductor.

Además, en otro orden de añadidos menores, el marco del reloj del salpicadero se ha realizado mediante impresión 3D y también se ha modificado de manera ligera el techo estrellado característico del modelo.

Rolls-Royce Connected

Por último, el Rolls-Royce Phantom 2023 también mejora a nivel tecnológico, ya que debutan los servicios conectados que permiten, desde el móvil, encontrar la ubicación del coche, comprobar su estado o incluso mandar al navegador la dirección de nuestro próximo destino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.