Logo Autobild.es

El Rolls-Royce Hyperion, a la venta de nuevo

El Rolls-Royce Hyperion, a la venta de nuevo

Nacho de Haro

Un prestigioso concesionario de Dubái ha vuelto a poner a la venta el único Rolls-Royce Hyperion del planeta, un modelo desarrollado sobre la base del Phantom Drophead descapotable que fue creado por Pininfarina para el coleccionista británico Roland Hall. ¿Su precio? Casi 1,5 millones de euros.

No te pierdas: ‘¡Corre! Este asombroso Lamborghini Miura ha salido a la venta

No te sorprendas si nunca antes habías visto al Rolls-Royce Hyperion, a fin de cuentas es el único que hay en todo el planeta y en raras ocasiones se deja ver. Fue creado por Pininfarina para el coleccionista británico Roland Hall, que deseaba tener un Rolls-Royce Phantom Drophead con una imagen exterior ‘diferente’, por lo que el diseñador Jason Castriota optó por dibujar una carrocería con unas formas más redondeadas que las del modelo original, especialmente en la zaga.

Estéticamente, este Pininfarina Hyperion te puede gustar o no, pero de lo que no hay ninguna duda es de su exclusividad, es uno de los automóviles más raros del planeta. Pero esa rareza no ha evitado que este Rolls-Royce sea pasto de una depreciación salvaje capaz de marear a más de uno, pues si hace tres años estaba anunciado por el equivalente a 3 millones de euros, ahora ha vuelto a salir a la venta en el mismo concesionario por casi 1,5 millones de euros, es decir, su valor a disminuido en casi medio millón de euros al año.

Esperemos, por tanto, que la persona que compró este Rolls-Royce Hyperion hace tres años no lo hiciera con la esperanza de que el coche se revalorizara, porque si es así, las cosas no han salido en absoluto como planeaba. Además de por su peculiar estética, una de las diferencias más importantes con respecto al modelo del que deriva es la pérdida de las plazas traseras, por lo que ahora es un estricto biplaza, y su capó, rematado en madera en la parte más próxima al parabrisas, tal y como puedes ver en las fotografías del anuncio de venta. En cualquier caso y puestos a elegir, nosotros nos quedaríamos con el -más- bonito Rolls-Royce Dawn, el último descapotable de la marca, que además seguro que resulta mucho más asequible.

Fuente: GTSpirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.