Logo Autobild.es

Rolls-Royce cree que el Brexit podría llegar a paralizar su fábrica

Rolls-Royce cree que el Brexit podría llegar a paralizar sus fábricas
Los problemas que la salida de Reino Unido de la UE supondría para los suministros preocupa a la marca.

Rolls-Royce cree que el Brexit podría llegar a paralizar su fábrica. La planta de la marca de lujo en Goodwood (Reino Unido) se ve en riesgo de parálización si es que el Brexit duro llegase a imponerse. El motivo: si falta tan solo uno de sus componentes, la producción se vuelve imposible, y esto podría causar retrasos en las entregas, explica el CEO de la marca Torsten Mueller-Oetvoes en declaraciones a los colegas de Autonews.

Rolls-Royce cree que el Brexit podría llegar a paralizar sus fábricas

Al igual que otros fabricantes, Rolls-Royce trabaja con un sistema de producción de justo a tiempo. Las partes suelen tenerse no más de 24 horas, e incluso la ampliación de espacio de un almacén supondría una ventana de tiempo de no más de 24 horas, explicó el directivo.

Las consecuencias de la salida de Reino Unido para el coche

Rolls-Royce se está preparando para esta posible situación y está entrenando a sus proveedores para que adopten nuevos procedimientos de importación, lo cual implicaría un alto en la producción durante las dos primeras semanas de abril, la inversión en sistemas de IT, y el acuerdo para que algunas partes sean traídas en avión si es que los puertos se ven saturados. Aún así, la cadena logística del fabricante sigue siendo vulnerable, ha proseguido Torsten Mueller-Oetvoes.

"Puedes planificar muchas cosas, pero no es posible almacenar durante semanas las partes, y si la cadena logística se rompe, esto afectará a la producción", dijo el directivo. "Con que tan solo falte un componente, ya es imposible terminar la producción del coche".
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.