Logo Autobild.es

Rodrigues y Peterhansel ganan la etapa 13 del Dakar 2012

Carlos Siles

Cyril Despres lidera la general tras la 13 etapa del Dakar 2012 gracias a la victoria de Rodrigues y los errores cometidos por Marc Coma. En coches, Peterhansel vence y se acomoda en el primer puesto de la tabla, lejos de Roma.

El piloto portugués Helder Rodrigues fue quien se hizo con la victoria en esta etapa 13 del Dakar 2012. De cualquier modo, es el francés Cyril Despres quien sigue a la cabeza de la clasificación general.

Y es que el piloto español Marc Coma no realizó precisamente una carrera brillante. Un error de navegación le dejó sin opciones (llegó en el puesto 18) y se aleja del francés en la tabla general del Dakar 2012.

En cohes, Stephane Peterhansel (Mini) ha llegado primero a la línea de meta en esta etapa 13 del Dakar 2012. De esta manera pone tierra de por medio respecto al español 'Nani' Roma (Mini) que, tras llegar séptimo, ve como el título se le está escapando de las manos.

Peterhansel ha llegado por delante de Des Villiers y de Novitskiy, ambos rivales directos de Roma para conseguir entrar en el podio final.

Así ha quedado la etapa:

MOTOS

1- RODRIGUES (PRT) YAMAHA

2- DESPRES (FR) KTM 

3- VILADOMS (ESP) KTM

COCHES

1- PETERHANSEL (FRA) MINI

2- DE VILLIERS (ZAF) TOYOTA

3- NOVITSKIY (RUS) MINI

La clasificación general queda de la siguiente manera:

MOTOS

1- DESPRES (FRA) KTM

2- COMA (ESP) KTM

3- RODRIGUES (PRT) YAMAHA

COCHES

1- PETERHANSEL (FRA) MINI 

2- ROMA (ESP) MINI 

3- DE VILLIERS (ZAF) TOYOTA

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.