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Roding Roadster R1, ahora con 450 CV gracias a Dähler

Ignacio de Haro

18/01/2016 - 12:22

Si tanto el nombre del modelo, Roding Roadster R1, como el del preparador que se ha encargado de modificarlo, Dähler Design & Technik GmbH, te suenan a ‘chino’, no te preocupes, nosotros tampoco los habíamos oído antes, al menos el del primero. Pero eso no impide que queramos mostrarte cómo es este biplaza descapotable equipado con un propulsor de seis cilindros en línea de BMW capaz de producir hasta 450 CV de potencia.

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Roding Automobile GmbH es un pequeño fabricante alemán que tiene una gama integrada únicamente por un ligero biplaza descapotable: el Roding Roadster R1. Si no lo conoces, cosa bastante probable, debes saber que este modelo es un auténtico deportivo que dispone de un chasis fabricado con fibra de carbono, una puesta a punto enfocada para una utilización en circuito y que está equipado con motor de BMW situado en posición central-trasera.

Esta última parte es importante, pues el hecho de que disponga del conocido seis cilindros en línea sobrealimentado de la firma alemana (que, curiosamente, está colocado en posición transversal) ha permitido que Daehler Design & Technik GmbH, uno de los preparadores más famosos de los modelos de la marca, autor de vehículos como el BMW M4 Dähler que tienes más abajo, se haya atrevido a modificarlo. Como resultado, el Roding Roadster R1 by Dähler pasa de los 320 CV que entrega de origen a producir hasta 450 CV de potencia, un aumento de nada menos que 130 CV.

El dato como tal puede que no te impresione, pero seguro que te sorprenderá si te decimos que los 450 CV del Roadster R1 by Dähler que protagoniza la galería de imágenes tienen que mover un vehículo con un peso de tan solo 990 kilogramos, lo que deja la relación peso/potencia un pelín por encima de los 2 kilogramos por caballo. Está lejos de los cinco coches con la mejor relación peso/potencia, pero eso no significa que sea lento, como demuestran los 310 km/h de velocidad punta. Sin duda alguna, todo un juguete al alcance de unos pocos afortunados.

Fuente: CarScoops

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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