Logo Autobild.es

El Robocar de Roborace sube sin conductor la colina del Festival de Goodwood

Es el primer coche autónomo del mundo en subir la famosa colina.

No te pierdas: Coche autónomo: todo lo que necesitas saber

El Robocar de Roborace se ha convertido en uno de los prpotagonistas del Festival de Goodwood de 2018. Se trata de un coche de carreras sin conductor, y ha sido el primero del mundo en completar la famosa subida de Hillclimb en el Goodwood Festival of Speed.

El Robocar ha sido el primer coche autónomo de carreras en completar este famoso recorrido del festival, que este año celebra su 25 aniversario.

El Robocar de Roborace sube sin conductor la colina del Festival de Goodwood

Los visitantes y asistentes a Goodwood también tuvieron varias oportunidades de ver este hazaña, ya que el Robocar la acometió tanto el sábado como el domingo.

El Robocar es un coche eléctrico de carreras autónomo; al lograr llegar a la cima, los allí presentes lo ovacionaron, como no podía ser de otra manera. El Robocar pesa 1.350 kg, y monta cuatro motores de 135 kW (uno en cada rueda), los cuales, combinados, son capaces de generar 500 CV. Una unidad NVIDIA DRIVE PX2 es la encargada de controlar el vehículo y de procesar los datos del Robocar, los cuales proceden de elementos como radares, GOSs, ultrasonidos y sensores de cámaras.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.