Logo Autobild.es

Roberto Merhi se queda sin asiento en F1 para 2016

Roberto Merhi se queda sin asiento en F1 para 2016
El castellonense se queda sin asiento en F1 para 2016, tras el anuncio del fichaje de Rio Haryanto por el equipo Manor. Merhi ya explora otras opciones para continuar compitiendo o seguir ligado a la Fórmula 1.

Finalmente se ha confirmado lo que se esperaba: Roberto Merhi se queda sin asiento en F1 para 2016. El piloto castellonense ha tratado de continuar en Manor Racing por segunda temporada, pero la imposibilidad de llevar patrocinadores que aportan sumas mayores de diez euros se lo ha impedido, en detrimento del indonesio Rio Haryanto, que desembarca en la categoría reina.

Roberto Merhi se queda sin asiento en F1 para 2016

Después de un año 2015 en el que tuvimos tres españoles en la parrilla titular de Fórmula 1, ya puede confirmarse que en esta próxima temporada, salvo sorpresa durante el año, solo tendremos a Fernando Alonso y a Carlos Sainz. Roberto Merhi no ha podido afrontar las exigencias económicas del equipo Manor para continuar compitiendo en sus filas y ha debido dejar paso a Rio Haryanto, que aportará alrededor de 15 millones de euros y presentará la Fórmula 1 a su región, que hasta el momento no había visto un piloto de su país compitiendo en la F1.

Merhi hace unas semanas en una entrevista admitía tener varias opciones sobre la mesa, aunque no quiso desvelar cuáles. La F1 era, hasta ese momento posible, y puede que lo siga siendo...  pero como piloto reserva o piloto de pruebas en escuderías como Williams, con la que negocia su ex compañero Will Stevens, tras dejar Adrian Sutil el puesto libre. Se ha rumoreado también que Merhi habría podido negociar con Renault para ocupar el puesto de piloto de pruebas, algo que parece improbable teniendo en cuenta que Esteban Ocon ya ocupa el lugar de piloto reserva.

Otras opciones para el castellonense sería el Mundial de Resistencia, hasta donde se han ido John Booth y Graeme Lowdon, quienes fuesen sus jefes en Manor la pasada temporada y principales impulsores para que debutase en la F1. Correrán en la categoría LMP2 y hasta ahora tan solo han anunciado un piloto, por lo que quedan dos asientos libres. También la Indycar podría ser una opción, aunque otros pilotos como Pastor Maldonado o Alexander Rossi ya están pujando por estar allí y ocupar los pocos asientos que quedan libres.

La pasada temporada Merhi participó en un total de 13 Grandes premios, con un duodécimo puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña. En la clasificación general logró superar a su compañero, Will Stevens.

Además, te puede interesar:

- Williams sorprende y desvela el FW38 antes de los test

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.