Logo Autobild.es

Roberto Merhi podrá debutar en el GP de Malasia

Roberto Merhi podrá debutar en el GP de Malasia
Roberto Merhi podrá debutar en la F1 en el GP de Malasia junto a su compañero en Manor Will Stevens, al haber recibido el permiso de la FIA.

El castellonense Roberto Merhi se convertirá mañana en el decimotercer español en participar en una carrera en Fórmula 1 al haber recibido el permiso de la FIA para correr en Malasia a pesar de no haber entrado en el 107% en la clasificación. Su compañero, Will Stevens, también podrá participar en la carrera, a pesar de no haber rodado en Q1.

Roberto Merhi podrá debutar en el GP de Malasia

El tiempo de Roberto Merhi, 1:46.677, se quedó fuera del 107% en clasificación por cinco décimas tras la mejoría de los Mercedes en los últimos momentos de la Q1, pero a pesar de elloí la FIA ha dado permiso a Manor F1 para participar en clasificación, pues en los entrenamientos libres 3 el castellonense ya había mostrado que tienen ritmo para estar dentro de los márgenes exigidos por la FIA.

Su compañero, Will Stevens, no pudo salir a pista en la clasificación por un problema en el sistema de combustible, pero la federación internacional también ha dado el Ok a que el británico tome la salida en el que será su segunda carrera en la F1.

Mañana saldrán, pues, por detrás de los McLaren de Button y Alonso, aunque con pocas posibilidades de ascender alguna posición, pues como bien sabemos, participan con el F1 y motor de 2014.

Además, te puede interesar:

- Clasificación GP Malasia: Hamilton logra la pole position

- Los equipos F1 podrán usar cinco motores en 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.