Logo Autobild.es

Roberto Merhi, candidato para la Fórmula 1

Roberto Merhi, candidato para la Fórmula 1

José Armando Gómez

Roberto Merhi sigue siendo candidato para la Fórmula 1. El castellonense está firmando una gran temporada en las WSR que le podría abrir las puertas de la máxima categoría.

Algunos se habían olvidado ya de Roberto Merhi (Castellón, 1991) para la Fórmula 1. Y la verdad es que el piloto español parecía haber perdido algo de fuerza en esta dura y larga carrera hasta la máxima categoría. 

Roberto Merhi consigue la victoria en las WSR en Nürburgring
Roberto Merhi consigue la victoria en las WSR en Nürburgring

Después de ganar la F3 una temporada antes que Dani Juncadella y, precisamente, contra su compañero y amigo, Merhi se aterrizó en el DTM de la mano de Mercedes para seguir madurando como piloto. Allí coincidió junto a Miguel Molina y, al año siguiente, Dani Juncadella, que se incorporaba después de su correspondiente victoria en la F3. La carrera de los dos siguió pasos paralelos hasta ese momento. Sin embargo, Juncadella empezó a recibir determinadas oportunidades de acercarse a la Fórmula 1 (probó con Williams y esta pretemporada con Force India, hasta ser anunciado como piloto reserva para todo el año) mientras que Merhi quedaba en un segundo plano para la marca de la estrella y los resultados no se resistían a llegar en el DTM hasta la última carrera de 2013, cuando logró la mejor clasificación de un español con un sorprendente segundo puesto en Hockenheim

2014 se presentaba complicado, la opción de continuar en el DTM parecía cada vez más complicada y las puertas de la Fórmula 1 se habían cerrado paulatinamente para Roberto Merhi. En ese momento, el español decidió cambiar de aires e intentarlo de nuevo con los monoplazas, en este caso, los de las WSR 3.5. Y, precisamente allí, donde ha coincidido con Carlos Sainz, se le vuelve a ver mejor que nunca. Merhi está aprovechado de forma fantástica el foco de atención que ha generado Sainz en este campeonato (donde es líder) y su posible salto a la F1. Como ha ocurrido este fin de semana en Nürburgring, las poles y victorias de Merhi, ahora suenan mucho más en un sitio en el que la Fórmula 1 tiene a muchos jóvenes tanteados para darles alguna oportunidad. La temporada sigue abierta y Roberto Merhi es aspirante al título de las WSR, lo que también le convierte en candidato para la Fórmula 1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.