Logo Autobild.es

Roberto Carlos entregará el trofeo de la Final de la Champions en un LEAF NISMO RC 2.0

Final de la Champions
De Sol al Wanda.

Hoy, 1 de junio de 2019, se celebra en Madrid la Final de la Champions, un evento futbolístico pero en el que el mundo del motor va a tener una presencia importante. Nissan, partner oficial de la competición (llevan ya cinco temporadas unidos), va a disponer para el evento una completa flota con sus vehículos eléctricos… y se va a encargar de transportar el trofeo, la ‘orejona’, en uno muy especial.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Y es que nada menos que un espectacular Nissan LEAF NISMO RC 2.0 será el encargado de trasladar la copa desde la Puerta del Sol, donde tiene lugar el UEFA Champions Festival, hasta el estado Wanda Metropolitano, donde se celebra la final.

VÍDEO: Nissan Leaf Nismo RC Concept, de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

El deportivo eléctrico es una versión de competición remotamente basada en el modelo de calle, que en su segunda generación ha dado un salto hacia adelante: sus dos motores, uno acoplado a cada eje, entregan una potencia total de 240 kW (326 CV) y un par máximo de 640 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, la mitad de tiempo que el original.

No hay datos sobre su autonomía, pero no tendrá problema para completar el trayecto. Cabe destacar, además, que al volante del Nissan irá Roberto Carlos, exfutbolista y estrella del Real Madrid C.F.

Aunque es el modelo más destacado, la marca nipona va a desplegar una completa flota de 363 vehículos, formada tanto por Nissan LEAF como por Nissan e-NV200, que recorrerán un total de 220.000 kilómetros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.