Logo Autobild.es

Robert Kubica, como un novato más en la Fórmula 1 en 2019

Kubica en el paddock de la F1
Robert Kubica quiere ir poco a poco en su vuelta a la Fórmula 1.

Robert Kubica regresará a la Fórmula 1 en 2019, después de ocho años de ausencia en la parrilla de la categoría reina. A pesar de que el polaco haya participado en 76 grandes premios a lo largo de su carrera deportiva, afronta su regreso al campeonato como un novato más, pues la Fórmula 1 ha cambiado mucho desde su forzada marcha tras el accidente que sufrió en la pretemporada de 2011 mientras participaba en un rally.

Después de mucho luchar por ello en los dos últimos años, Robert Kubica regresará a la Fórmula 1 con el equipo Williams. El piloto polaco ha completado una temporada y media como piloto de pruebas de Renault (hizo varios test) y en Williams y ha acumulado una valiosa experiencia que le hace estar preparado para regresar de una vez por todas..

Con el apoyo de distintas empresas de su país y la confianza de todo el equipo Williams, Kubica “re-debutará” en la F1 dentro de algo más de dos meses en el Circuito de Albert Park de Australia. Nadie duda que Kubica va a dar el máximo en cada una de las carreras de la temporada, aunque las dudas sobre su rendimiento no van a despejarse hasta verle conseguir buenos resultados… o al menos tan buenos o mejores que los de quien será su compañero: George Russell.

Robert Kubica, en el paddock de F1

"En Australia, seré más un piloto novato que uno que ya ha disputado cinco temporadas", ha declarado Kubica a la web Motorsport.com, consciente de que todavía tiene mucho que aprender, pues la F1 ha cambiado mucho desde que completó su último gran premio en 2010. Ahora, sin ir más lejos, los motores son híbridos y la gestión de la energía de las baterías es crucial… cosa que antes no.

“La F1 ha cambiado mucho. La F1 siempre ha estado cambiando y si comparas los coches desde el inicio de la década de los 2000 hasta el final, son completamente diferentes”, asegura. "Tengo que trabajar duro y espero con ansias enfrentarme al reto, pero también quiero volver a vivir lo que vivía en el pasado, la sensación dentro del coche, competir más o menos cada 10 días y demás”, agrega.

Robert Kubica Williams

Durante todo el año pasado, 2018, Kubica esperó una oportunidad que nunca llegó desde el banquillo del equipo Williams. Probablemente en 2019 la escudería de Grove vuelva a estar en la parte de atrás de la parrilla, salvo que se produzca un cambio inesperado. Desde ahí, al menos, tendrá menos presión que si estuviera peleando por los primeros puestos. Eso sí, el primer objetivo debe ser batir al novato Russell.

¿Cómo han cambiado los pilotos de F1 desde 2009?

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.