Logo Autobild.es

Robert Kubica apoya el fichaje de Alonso por McLaren

Kubica vuelve a pilotar un monoplaza: 70 vueltas con un GP3
Robert Kubica comprende a su buen amigo y por eso apoya el cambio de Alonso a McLaren, después de cinco temporadas sin ganar con Ferrari.

A día de hoy, a causa de la ausencia de resultados y de los problemas que está sufriendo, es difícil pensar que el fichaje de Alonso por McLaren haya sido positivo... pero las esperanzas están puestas en el año que viene. Robert Kubica, buen amigo de Alonso, apoya su fichaje por McLaren.

Kubica vuelve a pilotar un monoplaza: 70 vueltas con un GP3

El piloto polaco, actualmente en el Mundial de Rallyes después de ver que era imposible volver a los circuitos, ha hablado de Fernando Alonso en Sky Italia, según recoge F1Today y ha declarado que ve un paso normal el del asturiano, ya que los pilotos necesitan nuevos retos y posibilidades de ganar, algo que no ha podido hacer en los cinco útimos años en Ferrari.

"Cualquier persona, especialmente un piloto, necesita nuevos retos", señala el polaco. "Cuando Fernando firmó por Ferrari, todos (incluído yo) esperábamos que ganara títulos, pero no fue así, ahora ha tenido que buscar otra forma. Sabe que es un gran reto, pero como en cualquier gran reto, cuando cruzas la línea de meta, la satisfacción es aún mayor", agrega el ex piloto de BMW y Lotus en F1.

"Es arriesgado, pero Fernando es uno de los pilotos más fuertes, quizá incluso sea uno de los más fuertes que ha habido en los últimos años", agrega.

Maurizio Arrivabene también ha hablado recientemente sobre Alonso, después de que el español dijese que no quería continuar en Ferrari para ser siempre segundo. "La gente puede decir lo que quiera, yo sé que lo que él dice no es educado, pero no me importa", señaló.

En McLaren, por el momento, continúan trabajando junto a Honda para tratar de reducir las enormes distancias que hay con los coches de cabeza y aumentar su fiabilidad.

Además, te puede interesar:

- Previo 24 Horas Le Mans 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.