Logo Autobild.es

Roban decenas de Volkswagen retirados por el Dieselgate para venderlos en subastas

Coches VW
Estaban abandonados en un almacén: Los ladrones falsificaban la documentación y luego los vendían en subastas.

¿Te has preguntado alguna vez dónde están los coches que Volkswagen ha recomprado en EEUU tras el Dieselgate? Nosotros no lo sabíamos pero los ladrones sí y han aprovechado la información robar decenas de ellos.

Según cuentan los medios locales, tras la orden de retirar del mercado decenas de Volkswagen y Audi, el grupo había llevado buena parte de estos coches trucados al estadio de Silverdrome. Allí esperaban cogiendo polvo hasta saber si tendrían un futuro más allá del desguace cuando el lugar ha sido arrasado por los ladrones que se han llevado nada menos que 60 coches.

Al parecer los ladrones tenían ya el destino pensado: falsificaban la documentación y luego vendían los coches en subastas.

Los investigadores hablan de que hay concesionarios que han comprado hasta 32 unidades a la vez (claro, ellos pensaban que su origen era completamente legal). La Policía del estado de Indiana ya los ha retirado y ha recuperado la documentación original.

Aunque desde el grupo no han hecho declaraciones al respecto, de acuerdo con la investigación de la Policía, fue la propia Volkswagen la que denunció el robo cuando los códigos VIN de los vehículos recobrados volvieron a aparecer en las bases de datos de los concesionarios de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.