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Riya X-Tron 125, una nueva naked válida para el carné A1

Riya X-Tron 125, una nueva naked válida para el carné A1

Alfonso Aguilera

Riya ha lanzado la nueva X-Tron 125, una atractiva naked válida para ser conducida con el carné A1 de moto o el B de coche.

Riya ha lanzado a la venta la X-Tron 125, una nueva naked válida para el carné A1 que destaca sobre todo por lo cuidado de su diseño y su aire claramente deportivo. Sus líneas perfiladas muestran una personalidad muy dinámica poco habitual en el segmento de 125 cc, una estética atractiva sin duda para el público más joven que encontrará en esta X-Tron un primer paso de lo más sugerente para acceder al mundo de la moto.

El bastidor es de doble viga en acero, cuenta con semi-manillares con contrapesos en los extremos y unas dimensiones que la hacen pasar por una naked de cilindrada más elevada, algo que gusta mucho entre los jóvenes. La parte posterior incorpora asideras para el pasajero y cuenta con un soporte de la matrícula minimalista. El aspecto deportivo se refuerza por el ancho neumático posterior o el guardabarros trasero pegado a la rueda que se mantiene a través de un único soporte por el lado izquierdo.

Muestra detalles de moto de superior categoría como las estriberas retrasadas construidas en fundición con un reenvío para la palanca de cambio con protecciones de goma para las articulaciones y recubrimiento también de goma para el apoyo con el calzado del piloto y en la punta de la palanca de cambios. El cuadro de instrumentos aporta mucha información que combina una pantalla LCD digital con un reloj cuentavueltas analógico, faro con forma de corazón de gran superficie iluminada y tecnología de iluminación LED en los intermitentes y el piloto trasero. El tapón de gasolina de inspiración racing está provisto de cerradura mecánica bajo una solapa con la misma llave del contacto.

No se ha escatimado en frenos, de disco en ambos ejes con 276 mm para el tren delantero y 220 mm para el trasero, ambos con pinzas de doble pistón y

acabado dorado. Más sencillas son las suspensiones, con una horquilla telescópica delante y un monoamortiguador anclado directamente al basculante.

También sencilla es la configuración mecánica, con un motor monocilíndrico 4T con refrigeración por aire alimentado por un carburador y caja de cambios de cinco velocidades. El motor, rinde una potencia de 9,5 CV a 8.000 rpm.

Insuperable, eso sí, el precio, 1.895 euros con impuestos.

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