Skip to main content

Noticia

Richard Hammond creyó que iba morir en su accidente

Nuevo 'coche' Richard Hammond (I)

El presentador de The Grand Tour analiza junto a Mate Rimac, CEO de Rimac, el accidente que tuvo con el Concept_One hace unas semanas.

Todavía queda para que se estrene la segunda temporada de The Grand Tour, pero el programa y, concretamente, Richard Hammond están de bastante actualidad debido a un accidente en el que el presentador del programa acabó despeñándose por una colina con un Rimac Concept-One, el superdeportivo eléctrico de 1.088 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo. Una vez recuperado de sus heridas, Hammond se ha reunido con Mate Rimac, CEO de la marca, para analizar lo sucedido.

No te pierdas: La impresionante colección de coches de Richard Hammond (el ex de Top Gear)

VÍDEO: Richard Hammond se estrella con un Rimac Concept One de 2 millones de libras

La zona de pruebas era una subida de 1,8 kilómetros de longitud, con un desnivel entre salida y llegada de 157 metros. Hammond había hecho cuatro o cinco pasadas pero decidió hacer una última. La mala suerte quiso en el coche pisara fuera de la carretera en una curva rápida a derechas, impidiendo que pudiera tomar bien la siguiente a izquierdas, perdiendo el control y saliéndose de la carretera. El punto en el que ocurrió estaba bastante alto y el vehículo salió volando unos 30 metros antes de golpear contra el asfalto de la carretera inferior para seguir rodando por la colina durante otros 100 metros, pero no en línea recta y teniendo la buena suerte de no empotrarse contra una de las tres casas que había en la trayectoria.

Hammond comenta que tenía claro que estaba bastante arriba y que el coche, inevitablemente, iba a ir hacia abajo y muy rápido. Estuvo consciente durante todo el accidente y admite que tuvo un momento de pánico en el que pensó “oh dios, voy a morir” porque además notaba todos los golpes que estaba llevándose el Concept-One: “si miras a los cráteres [que causo en la caída], es un agujero enorme, es simplemente un impacto y parece que ha caído desde el espacio para hacer un boquete tan grande”. Así que sí, “lo que probablemente estaba rondado mi cabeza era ‘bueno, hasta aquí hemos llegado’”, afirma.

Fuente: DriveTribe.

Lecturas recomendadas

Y además