Logo Autobild.es

Ricciardo se ve obligado a rectificar tras criticar su coche

Daniel Ricciardo sale de Red Bull
Daniel Ricciardo ha confirmado a través de un vídeo en redes sociales que participará en las dos últimas carreras de la temporada con Red Bull… a pesar de los problemas mecánicos de su coche.

Daniel Ricciardo se ha visto obligado a rectificar tras criticar su coche después de sufrir el octavo abandono de la temporada 2018 de F1 en México. El australiano dijo que prefería no correr las dos últimas carreras del año con un “coche maldito”. En un vídeo en redes sociales ha confirmado que finalizará la actual temporada, que será la última para él en Red Bull.

VÍDEO: Ricciardo y Verstappen se lo pasan en grande en Austin

La mayoría de problemas mecánicos que han lastrado a Red Bull esta temporada han afectado a Daniel Ricciardo y eso le ha obligado a realizar espectaculares remontadas desde la parte trasera de la parrilla en numerosas ocasiones. También le han hecho quedarse con la miel en los labios, a punto de conseguir buenos resultados, otras tantas veces.

En el Gran Premio de México, hace unos días, Ricciardo sumó su octavo abandono en lo que va de temporada. Su Red Bull RB14 volvió a fallar cuando marchaba segundo y estaba a punto de poner la guinda a un buen fin de semana en el que iba a acabar, casi con toda seguridad, en el podio y en el que había conseguido la pole.

“Simplemente quería desear un buen día y aclarar algunas cosas del GP de México. Lo primero es que voy a correr en las dos últimas carreras. Para esto estoy aquí y no sucederá de otra forma”, dice Ricciardo en un vídeo publicado por él mismo en redes sociales

“Ha habido muchos altibajos este año, más bajos desafortunadamente. Ha sido frustrante, no voy a mentir. Quiero que los chicos con los que trabajo y yo tengamos una buena despedida. Así que estaré ahí. Simplemente necesitaba unos días fuera y ahora me siento mejor”, explica.

Daniel Ricciardo consigue la pole en México

La posibilidad de que Ricciardo abandonara Red Bull de forma anticipada había puesto en alerta al equipo de las bebidas energéticas, ya que se habría encontrado en una tremenda encrucijada. Tendría que haber ascendido a Gasly de un día para otro, sin entrenamiento previo, y buscar un recambio para el francés en Toro Rosso a contrarreloj.

Ante el enorme revuelo, armado por su frustración y el “calor” del momento, Ricciardo no ha tenido otra que salir a desmentir lo que él mismo dijo. Obviamente en un equipo de F1 como es Red Bull hay muchas personas involucradas, además de marcas y patrocinadores que quieren contar con Ricciardo hasta el final de la temporada.

Te puede interesar: La felicitación 'envenenada' de Red Bull a Ricciardo

Imagen: Sutton Motorsport


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.