Logo Autobild.es

Ricciardo 'se mete' con Verstappen: "Es un empollón"

Ricciardo 'se mete' con Verstappen: "Es un empollón"
También él nota la presión del fenómeno holandés y en el ecuador de la temporada, no pierde la ocasión de lanzársela a su compañero. Daniel Ricciardo 'se mete' así con Verstappen: "Es un empollón de las carreras", ha dicho. ¿Broma o guerra psicológica en Red Bull?

Al aterrizar en Red Bull, él era el niño bonito, el novato que le 'mojaba la oreja' al campeonísimo Vettel cuando de pronto el bólido energético no lo era tanto, "la eterna sonrisa" -como le apodaban en televisión-... Sin embargo, el fenómeno holandés con el que comparte box ha llegado pisando aún más fuerte que él y Ricciardo 'se mete' ahora con Verstappen por ser él mismo el primer sorprendido con su rendimiento: "Es un empollón de las carreras". 

Ricciardo-Verstappen

Ricciardo felicita a Verstpappen por su primera victoria el día de su debut en Red Bull, en el GP de España de F1 2016 (Sutton Motorsport).

Según las declaraciones recogidas por 'Auto Sport', tampoco él se esperaba que el debutante -que llegó a Red Bull cuando la escudería 'descendió' a Toro Rosso a Kvyat por sus incidentes con Vettel en el GP de Rusia- demostrase sobre la pista tantos y tan precoces buenos resultados y empezara de la mejor forma posible: ganando en su debut con el equipo 'grande' el GP de España de f1 2016. "No es agradable que te supere alguien tan joven", reconoce el australiano, "porque sí, es muy joven y le queda mucho por aprender, pero en el campo de las carreras, que lo han sido todo en su vida, tiene muchísima experiencia [...] y eso se ve en la manera en la que encara las reuniones con los mecánicos o cómo habla de cada detalle del coche", razona Ricciardo. "¡Es un empollón de las carreras!", bromea.

Lo cierto es que risas o no, lo cierto es que Daniel Ricciardo tiene más motivos para el llanto que para la risa, tal y como están marchando las cosas para ambos en el seno de la competitiva pero exigentísima escudería austriaca: en su particular duelo, Ricciardo ha batido a su compañero más veces en clasificación, pero Verstappen ha conseguido 102 puntos por los 97 suyos en los ocho grandes premios que han disputado con el mismo equipo. Pero no todo es negativo, pues Ricciardo considera que la llegada de Max le ha servido para ganar en motivación, porque "con Kvyat pensaba que estaba haciendo todo lo que podía para estar en lo más alto"... y ahora parece tener claro que no es así: "Definitivamente, siento que he pilotado bien desde el comienzo de la temporada, pero quizás ambos nos hemos presionado mucho entre nosotros", ha declarado.

Sin embargo, el australiano, que tiene tres victorias en su haber por una de Verstappen tira un poco de orgullo de veterano al final de la entrevista, y deja entrever que quizás su compañero de equipo es demasiado osado en sus maniobras: "En carrera, uno también debe plantearse cuándo es mejor ponerse líder", porque "a veces es bueno dejar pasar unas vueltas para aclarar las ideas [...] y "no estar bloqueando ruedas en cada curva y contra cada piloto [...] "para no cometer errores", ha recomendado. 

Además: 

Verstappen, una motivación para Ricciardo. 

Las 5 razones por las que Verstappen sustituye a Kvyat en Red Bull.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.