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El rey Mohamed VI es la única persona en el mundo que puede disfrutar de este superdeportivo

Laraki-Sahara
Foto del redactor Aarón Pérez

Mohamed VI, el actual rey de Marruecos, disfruta de un superdeportivo del que tan solo se fabricaron dos unidades y que ha sido diseñado en el país africano. Tiene 1.550 CV de potencia cortesía de un motor de origen Corvette y un diseño realmente impresionante.

Quizás Marruecos no sea reconocido a nivel internacional por su industria automotriz, sin embargo, el estado del norte de África empieza a estar en la agenda de algunos fabricantes que se han percatado de su potencial como país productor de vehículos. Un buen ejemplo de ello es el SUV low cost Atlas que podría llegar desde Marruecos.

Dejando a un lado la hipotética producción de un vehículo de bajo coste como el denominado Atlas, lo que realmente impresiona es descubrir que el rey Mohamed VI de Marruecos es la única persona en el mundo que puede disfrutar de un superdeportivo que se ha diseñado y fabricado en su país.

El Laraki Sahara, el superdeportivo de 1.550 CV propiedad del rey de Marruecos

Se denomina Laraki Sahara y es obra del fabricante Laraki. La compañía fue fundada en 1999 por Abdesslam Laraki, quien da nombre a la marca, un empresario que ganó una fortuna con el negocio de la importación de vehículos y que hace 25 años decidió emprender la aventura de crear su propia marca de coches.

Laraki se decantó por el exclusivo mercado de los superdeportivos y lanzó al mercado modelos como el Fulgura, el Borac y el Epitome. Estos coches, que se han dado ver en eventos como el Salón de Ginebra y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach forman parte de la historia de Laraki, ahora bajo la dirección del hijo del fundador, del mismo nombre.

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Sin embargo, el coche que protagoniza este artículo es en realidad la última creación de la compañía, el Laraki Sahara. Se trata de un superdeportivo que, al igual que el resto de vehículos creados por la compañía, ha sido diseñado y fabricado en Marruecos, a excepción del motor, que es importado y, por lo general, suelen ser propulsores V12 de Mercedes-Benz.

El Sahara, que se lanzó al mercado en 2018, al contrario de sus predecesores, se decanta por un motor V8 de origen Chevrolet que está equipado en modelos como el Corvette. Esta mecánica ha sido modificada a conciencia para producir una potencia máxima de 1.550 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Laraki-Sahara

Estéticamente, el Laraki Sahara es un imponente superdeportivo con una sección frontal muy alargada, una mirada agresiva, grandes tomas de aire, un descomunal spoiler delantero, un aerodinámico difusor trasero, un eje trasero muy ancho y unas llantas enormes. Destaca, además, lo bajo que es el techo y, por consiguiente, lo pequeñas que son las ventanas laterales.

En lo que respecta al interior, Laraki hizo lo propio dotando de los mejores acabados y el cuero más exclusivo a la cabina del Sahara. También hay un volante con un diseño muy deportivo, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento y una pareja de asientos deportivos.

Y, por encima de todo, lo más interesante del Sahara es que Laraki tan solo fabricó dos unidades, y que es un coche del que apenas se tiene información y que muy pocas veces se ha dejado ver en público. Además, los dos ejemplares pertenecen al rey de Marruecos, Mohamed VI.

Etiquetas: Superdeportivos

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