Logo Autobild.es

La revista AUTO BILD ESPAÑA presenta nuevo formato

Portada Auto Bild

La revista AUTO BILD ESPAÑA estrena 2021 con cambios. El número 626 que se pone a la venta el viernes 29 de enero será el primero con periodicidad mensual. Además incluye más páginas y nuevas secciones. El objetivo de pasar de quincenal a mensual es ofrecer un producto más completo, con reportajes en profundidad y más análisis, para dar respuesta a las necesidades del lector de la edición impresa. 

“Demostramos una vez más nuestra capacidad de adaptación al entorno”, comenta Gabriel Jiménez, director editorial del área de motor de Axel Springer España. “Ya lo hicimos cuando pasamos de ser semanales a quincenales hace unos años. Sabemos que el lector de la revista impresa hace una lectura más reposada y busca más profundidad en los contenidos. Queremos darle un periodismo de soluciones, que tan importante es en temáticas tan especializadas como la del automóvil, sin olvidarnos nunca de nuestro ADN Auto Bild que tan bien ha encajado con los lectores desde el principio.”

Y recuerda que siempre puedes comprar la revista AUTO BILD en el Store de Axel Springer.

La actualidad en la web y cambios en Top Gear España

La web AUTOBILD.ES, con más de 2,2 millones de usuarios únicos mensuales en España, aporta al lector la actualidad del mundo del motor las 24 horas del día, además de un buscador de coches que permite al usuario encontrar la información más completa que necesita del coche que está buscando. 

Pero estos no son los únicos cambios que afronta el área de motor de Axel Springer España, ya que a partir de enero de 2021 dejará de editar la versión impresa de TOP GEAR ESPAÑA, publicación bimestral licencia del programa de la BBC, para reforzar y enfocarse al 100% en la versión online, TOPGEAR.ES, que le aporta ya un millón de usuarios únicos en España y sigue creciendo cada mes.

Gabriel Jiménez: “Todos estos cambios refuerzan la evolución natural de nuestros productos hacia una presencia cada vez más fuerte en el entorno online, sin perder de vista a los miles de lectores que siguen apostando por ir la revista impresa y a los que queremos seguir ofreciendo la información de calidad que buscan en nuestros productos ”. 

Acerca de AUTO BILD

La revista AUTO BILD, y las webs AUTOBILD.ES y TOPGEAR.ES son los medios que conforman el área de motor de Axel Springer España. La web AUTOBILD.ES tiene una audiencia mensual de 2,2 millones de usuarios únicos y TOPGEAR.ES de 1,06 millones, según datos de Comscore de diciembre 2020. La revista AUTO BILD mantiene un OJD de 8.071 ejemplares de media de difusión.

Axel Springer en España

En nuestro país, Axel Springer es editora de sites especializados en información económica y tecnológica (BUSINESS INSIDER ESPAÑA), motor (AUTOBILD.ES y TOPGEAR.ES), tecnología (COMPUTERHOY.COM) y videojuegos (HOBBYCONSOLAS.COM), y es responsable de la comercialización del agregador de noticias UPDAY for Samsung

En el negocio print cuenta con publicaciones en motor (AUTO BILD), Tecnología (COMPUTER HOY) y videojuegos (HOBBY CONSOLAS y Revista RETRO GAMER ESPAÑA).

Sobre Axel Springer en el mundo

Axel Springer es una compañía de medios y tecnología activa en más de 40 países. Su misión es permitir a las personas tomar decisiones libres para sus vidas a través de sus diversas marcas de medios (entre otras, BILD, WELT, BUSINESS INSIDER, POLITICO Europe) y portales de anuncios clasificados (StepStone Group y AVIV Group). A día de hoy ha logrado la exitosa transformación de una compañía de medios impresa tradicional en la editorial digital líder en Europa. Su siguiente objetivo ya ha sido planteado: Axel Springer quiere convertirse en líder mundial del mercado de contenido digital y clasificados digitales a través de un acelerado crecimiento en los próximos años.

La compañía tiene su sede en Berlín y emplea a más de 16.000 personas en todo el mundo.  BILD ESPAÑA estrena 2021 con cambios. El número 626 que se pone a la venta el viernes 29 de enero será el primero con periodicidad mensual. Además incluye más páginas y nuevas secciones. El objetivo de pasar de quincenal a mensual es ofrecer un producto más completo, con reportajes en profundidad y más análisis, para dar respuesta a las necesidades del lector de la edición impresa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.